Liga Profesional

Los millones le llueven, el delantero que dejaría Boca para dar el salto a Europa

Por Andres Fuentes

Los millones le llueven, el delantero que dejaría Boca para dar el salto a Europa

Tras las probables ventas de Alan Varela y Mateo Retegui, ahora el Xeneize podría desprenderse de uno de sus goleadores.

Síguenos enSíguenos en Google News

En Boca lo saben: Deben hacer un buen mercado de pases para poder llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores de América, su gran deuda pendiente. Si bien es junto a River el club que más socios tiene y entradas vende, obviamente que, al igual que el resto, necesita vender jugadores para que otros lleguen. En ese marco, tiene varias novedades que se dieron entre el lunes y este martes.

La primera de ellas indica que Alan Varela, tal y como se venía hablando en los últimos días, tiene todo prácticamente cerrado con el FC Porto, que daría por su pase cerca de 13 millones de euros. Además, según Fabrizio Romano, obtendrá una plusvalía del 20% en una futura venta, algo muy parecido a lo que sucedió con Enzo Fernández a comienzo de año tras irse al Chelsea.

Luego surgió la versión de que el Genoa, recientemente ascendido a la Serie A, está próximo en cerrar la contratación de Mateo Retegui. El mismísimo Roberto Mancini, DT de Italia, le recomendó al goleador de Tigre que de el salto para seguir siendo citado. Esto significará un 50% para Boca, quien dividirá ganancias con el Matador más los 2.3M que desde allí les deben. Ahora bien, un delantero también tiene las cosas avanzadas.

El atacante que daría Boca por una fortuna

Según el periodista Julio Pavoni en TyC Sports, el Anderlecht de Bélgica retomó las negociaciones con Boca por Luis Vázquez y podría cerrarse en estas semanas. La última oferta había sido 5 millones de dólares y 2M más en bonos. El tema fue que ellos eran difícil de cumplir, por lo que se espera un incremento en los mismos para terminar de convencer a las partes.


Más noticias