Liga Profesional

Lodeiro se refirió al interés de Boca, que sueña con su regreso

En medio del mundial, el uruguayo fue sondeado por el Xeneize y destapan su postura al respecto.

Por Andres Fuentes

En medio del mundial, el uruguayo fue sondeado por el Xeneize y destapan su postura al respecto.
En medio del mundial, el uruguayo fue sondeado por el Xeneize y destapan su postura al respecto.
Síguenos enSíguenos en Google News

Mientras se disputaba el mundial de Qatar 2022, el cual obtuvo la Selección Argentina hace pocas horas, surgió el rumor en algunos medios que el vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, se contactó con Nicolás Lodeiro para que regrese al equipo de La Ribera. Fue algo que sorprendió, teniendo en cuenta que en su posición se encuentran Óscar Romero y Aaron Molinas.

Luego de siete años de haberse ido del Xeneize para pasar a Seattle Sounders, equipo donde actualmente tiene contrato hasta fines de 2023, es uno de los futbolistas mejores pagos de la Major League Soccer, pero su retorno no es imposible, ya que hay algunos detalles que sirven para ilusionarse con el retorno del volante uruguayo, que disputó dos mundiales con la ‘Celeste’.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino:

De Boca para el mundo, el papel de Paredes en el mundial que ganó Argentina

Festeja Boca, el posteo de Benedetto desde Qatar tras la consagración Argentina

En una entrevista con el sitio Puro Boca, Gerardo Cano, agente de Lodeiro, fue consultado sobre esta posibilidad y afirmó que oficialmente no había nada, pero que eran consientes de los rumores y que no negaba haber recibido algunos llamados desde Buenos Aires. Nunca nombró si fue el propio Riquelme o no el que se comunicó, pero evidentemente alguien de Brandsen 805 levantó el teléfono.

Momentos después, destacó el nivel futbolístico que mantiene volante de 33 años y que existe la posibilidad concreta de que renueve su vínculo con el equipo estadounidense: “Nosotros tenemos hasta diciembre de 2023 contrato, quieren que este unos años más”. Sin embargo, reveló que el propio jugador le pidió que detenga por el momento la renovación y quede atento a lo que pueda llegar a pasar con Boca. Se vienen semanas decisivas.

Los otros refuerzos que quiere cerrar Boca

Rumores y sondeos hubo muchos en las últimas semanas, pero ofertas reales o acercamientos desde el Consejo del Fútbol fueron en menor medida. Uno de los que quieren que arribe y con el que mantuvieron contacto fue con Lucas Merolla, defensor de Huracán por el cual avanzaron y aguardan el pago del Gremio por Franco Cristaldo para abonar su ficha. También se habló con Walter Kannemann, pero avisó que renovará con Gremio de Porto Alegre. 


Más noticias