Liga Profesional

Las polémicas sanciones a dos ex Boca Juniors

Lautaro Acosta, de Lanús, y Juan Insaurralde, de Independiente, fueron suspendidos por episodios de indisciplina en un partido de fútbol.

Acosta protestando un fallo arbitral a Herrera.
Acosta protestando un fallo arbitral a Herrera.

Pareciera que el Tribunal de Disciplina de AFA los castigó con demasiada indulgencia. Por un lado, sancionaron con ocho fechas sin jugar a Lautaro Acosta, delantero de Lanús. Por el otro, le impusieron cuatro jornadas sin competir a Juan Insaurralde, de Independiente.

Teniendo en cuenta las razones de estas sanciones, se presume que el criterio fue un tanto suave para los dos futbolistas. Mientras que el Laucha recibe una condena por insultar y amenazar al árbitro Darío Herrera, el Chaco se adjudicó una liviana pena por agarrar del cuello al colegiado Hernán Mastrángelo.

Más: La curiosa comparación de Gustavo Alfaro entre Boca Juniors y River Plate

En ambos casos se trata de situaciones de violencia graves que tendrían que ser castigadas con firmeza para que no vuelvan a suceder. Pero teniendo en cuenta los antecedentes en el fútbol argentino, todo es "viva la pepa" y a otra cosa. Total la gente se olvida de este tipo de cosas y quedan en el ostracismo.

El caso de Centurión-Merlos

En agosto de 2021 hubo un caso parecido entre el talentoso jugador ex Boca y el juez. En el mismo, una vez concluido el encuentro entre Vélez y Atlético Tucumán, el futbolista fue al vestuario de árbitros y agredió verbalmente al colegiado, por lo que fue sancionado con tres fechas sin jugar. Después la pena fue reducida a un solo partido.

Más: La emoción de Marcelo Gallardo al hablar de un ex River Plate

Andrés Ñáñez

Periodista Deportivo+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias