Liga Profesional

Las duras consecuencias que afrontaría Boca Juniors si no se presenta a jugar contra Banfield

La Liga Profesional de Fútbol no aceptó la postergación de los partidos y el Xeneize deberá jugar. 

Por Matias García

La Liga Profesional de Fútbol no aceptó la postergación de los partidos y el Xeneize deberá jugar. 
La Liga Profesional de Fútbol no aceptó la postergación de los partidos y el Xeneize deberá jugar. 
Síguenos enSíguenos en Google News

A pesar de los insistentes pedidos de la dirigencia de Boca Juniors para aplazar los partidos correspondientes a la segunda y a la tercera fecha del campeonato local, ante Banfield (este sábado) y frente a San Lorenzo (el próximo martes), la Liga Profesional de Fútbol dejó en clara su postura negativa ante el reclamo. 

De esa manera, una de las opciones que analiza el Xeneize es no presentarse a ninguno de ambos compromisos dado que, tal como aclaró en un comunicado oficial, no quiere exponer a los futbolistas de los Divisiones Inferiores a afrontar ese tipo de enfrentamientos. 

Sin embargo, ¿a qué tipo de consecuencias se enfrenta si decide no jugar los partidos? Según el artículo 109 del reglamento de Transgresiones y Penas de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), se contempla la "pérdida de partido, deducción de puntos y multa". 

 

 

En ese sentido, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo no solo perdería los puntos de cada fecha, sino que también se le restarían a "la tabla de posiciones del respectivo campeonato oficial al finalizar el mismo". De esa manera, en caso de no presentarse ante el Ciclón y el Taladro, perdería 12 unidades en total.  

 

Qué dice el Reglamento de Penas y Sanciones

 

"Pérdida del partido deduciéndole los puntos correspondientes a dicho partido más otros tres que se les restarán de conformidad con lo prescripto en este artículo al club cuyo equipo NO SE PRESENTE a las órdenes del árbitro dentro del plazo perentorio de quince minutos contados desde la hora oficialmente fijada para la iniciación de partido.

La multa será graduada según la categoría del club y la división del equipo inasistente, en los siguientes montos: v.e 2.250 a equipo de división superior de club de Primera Categoría”.

 


Más noticias