Liga Profesional

La racha negativa que cortó River Plate en los Superclásicos ante Boca Juniors en el Monumental por el torneo local

El Millonario se impuso por 2-1 como local, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol. 

Por Matias García

El Millonario se impuso por 2-1 como local, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol. 
El Millonario se impuso por 2-1 como local, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Este domingo, River Plate venció a Boca Juniors por 2-1 en el Monumental, con dos goles de Julián Álvarez y el descuento de Carlos Zambrano, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol. De esa manera, el Millonario cortó una racha negativa en su casa.

Es que, teniendo en cuenta los torneos locales, el conjunto de la ribera llevaba un largo tiempo sin conocer la derrota. Sin ir más lejos, la última vez que Boca había caído en Núñez por el campeonato doméstico había sido el martes 16 de noviembre del 2010, por la fecha 14 del Torneo Apuerta. Aquel día, el equipo de J. J. López se impuso 1-0 con un gol de Jonathan Maidana

Desde entonces y sin contar el enfrentamiento de este domingo, se disputaron ocho Superclásicos más en el Monumental por el campeonato local, con un saldo de cuatro victorias y la misma cantidad de empates para el Xeneize. 

 

Historial entre River y Boca

 

El club de Núñez achicó la diferencia en el historial. En un total de 257 enfrentamientos, entre el amateurismo y el profesionalismo, el club de Núñez ganó 85 compromisos, perdió 89 y empató 83. De esa manera, la diferencia es de apenas cuatro triunfos para Boca. 

Además, el conjunto de la ribera también se impone en los amistosos. Es que, de 124 partidos extraoficiales, el Xeneize cosechó 46 triunfos, 41 derrotas y 37 igualdades. 

Por otro lado, si se tiene en cuenta solo las copas nacionales, como la Copa Argentina y la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, River saca ventaja, dado que se impuso en cuatro y solamente perdió uno. 


Más noticias