Liga Profesional

La gran racha de Boca Juniors en el Monumental que River Plate intentará terminar

El Xeneize se llevó buenos resultados en la mayoría de sus últimas visitas a Núñez.

Por Matias García

El Xeneize se llevó buenos resultados en la mayoría de sus últimas visitas a Núñez.
El Xeneize se llevó buenos resultados en la mayoría de sus últimas visitas a Núñez.
Síguenos enSíguenos en Google News

Desde las 17 de esta tarde, River Plate recibirá a Boca Juniors por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol. Se trata del quinto Superclásico del año y del primero que se lleva a cabo en el estadio de Núñez. Los cuatro de este año terminaron en empates, ¿lograrán romper la racha?

Lo cierto es que el Millonario intentará hacerse fuerte en su cancha y con su gente, pese a que el Xeneize tiene una gran racha como visitante. Es que, teniendo en cuenta los torneos locales, el conjunto de la ribera lleva un largo tiempo sin conocer la derrota. 

Sin ir más lejos, la última vez que Boca cayó en Núñez por el campeonato doméstico fue el martes 16 de noviembre del 2010, por la fecha 14 del Torneo Apuerta. Aquel día, el equipo de J. J. López se impuso 1-0 con un gol de Jonathan Maidana. 

Desde entonces, se disputaron ocho Superclásicos más en el Monumental por el campeonato local, con un saldo de cuatro victorias y la misma cantidad de empates para el Xeneize. 

 

Historial entre River y Boca

 

El Xeneize lidera el historial frente a su máximo rival. En un total de 256 enfrentamientos, entre el amateurismo y el profesionalismo, el club de Núñez ganó 84 compromisos, perdió 89 y empató 83. De esa manera, la diferencia es de apenas cinco triunfos para Boca. 

Además, el conjunto de la ribera también lo tiene de hijo en los amistosos. Es que, de 124 partidos extraoficiales, el Xeneize cosechó 46 triunfos, 41 derrotas y 37 igualdades. 

Por otro lado, si se tiene en cuenta solo las copas nacionales, como la Copa Argentina y la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, River saca ventaja, dado que se impuso en cuatro y solamente perdió uno. 


Más noticias