Liga Profesional

La decisión de Juanfer Quintero que hizo mucho ruido en River

Por Andres Fuentes

El colombiano no jugará más en el fútbol chino y se esperan buenas noticias en River pensando en el retorno de uno de los últimos ídolos. 

El colombiano no jugará más en el fútbol chino y se esperan buenas noticias en River pensando en el retorno de uno de los últimos ídolos. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Juan Fernando Quintero está cada vez más cerca de anunciar su regreso a River. El colombiano tomó la decisión de dejar China en las últimas horas para poder sumarse el 10 de enero a la pretemporada que realizará en San Martín de los Andes y convertirse en el segundo refuerzo del plantel.

Tras el final del torneo chino, donde el Shenzhen -el equipo en donde jugaba Juanfer - quedó fuera de la pelea en la zona repechaje-, el plantel fue licenciado y el volante tomó un vuelo hacia la Argentina vía Colombia, mientras los clubes siguen con las tratativas, señalaron allegados a la dirigencia del club de Núñez.

Más noticias de River

¿Alguno de los tres nombres que busca Gallardo podría hacer olvidar los goles de Julián Álvarez?

Resta saber si el jugador llegará a préstamo con opción de compra o si termina su contrato con el equipo chino y tiene la libertad de acción, para cederle los derechos federativos a River con un nuevo contrato. El Shenzhen FC atraviesa dificultades financieras por la salida de la empresa multinacional Kaisa Group, que controlaba la economía del equipo chino y por eso resta saber qué inversionistas se harán cargo del equipo para negociar el modo de la salida de Quintero.

La vuelta de Juanfer, acordada

El futbolista ya acordó con el Millonario, y con Marcelo Gallardo, su regreso al club con la idea de tener continuidad y poder ganarse un lugar en la selección colombiana de cara al año preparatorio para Qatar. El enganche dejó Núñez tras la cuarentena del 2020 que provocó la pandemia, y recién pudo volver a jugar en 2021, donde sumó 21 partidos en China y otros 5 para la selección colombiana.


Más noticias