Liga Profesional

La casualidad que tuvo el debut de Demichelis en River con el de Gallardo

A pesar de la derrota ante Unión La Calera, los hinchas se aferran a una sorpresiva coincidencia con el ciclo del Muñeco.  

Por Andres Fuentes

A pesar de la derrota ante Unión La Calera, los hinchas se aferran a una sorpresiva coincidencia con el ciclo del Muñeco.  
A pesar de la derrota ante Unión La Calera, los hinchas se aferran a una sorpresiva coincidencia con el ciclo del Muñeco.  
Síguenos enSíguenos en Google News

Martín Demichelis, luego de tanta espera y expectativa, ya debutó como entrenador de River Plate. Aún aguardando el estreno oficial, logró hacerlo en un amistoso de preparación, pero el partido contra Unión La Calera dejó más malas que buenas. En la provincia de San Luis se vio un cotejo bastante trabado y disputado, que se destacó más por la pierna fuerte y el roce físico. 

En ese sentido, las dos malas noticias fueron la durísima lesión de Matías Kranevitter y que el Millonario cayó en los penales tras un aburrido 0 a 0, el cual casi no tuvo situaciones claras de gol. Si bien no hay anda bueno para rescatar en cuanto a lo futbolístico, hay una coincidencia que ilusiona a los simpatizantes del Millonario, quienes volverán a ver a su equipo en 2023.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino:

Un trunco regreso, confirmaron la dura lesión que sufrió Kranevitter en River

El gesto de Demichelis con Kranevitter luego de su tremenda lesión en River

Es que Marcelo Gallardo, antes de convertirse en el técnico que todos conocemos, tuvo un debut amistoso muy parecido. En julio del 2014, su equipo también empató y perdió 4-3 en los penales, un score idéntico en relación al de anoche. La única diferencia es que aquel cotejo terminó 2 a 2. Los goles de aquella noche los convirtieron Bruno Urribarri y Manuel Lanzini, hoy alejados de la institución.

Otra coincidencia es que ambos entrenadores tomaron la posta en el banquillo riverplatense casi sin experiencia. La salvedad que hay que hacer es que el Muñeco ya tenía un título en sus espaldas, obtenido con Nacional de Uruguay en el comienzo de su carrera. Mientras que el ex defensor del Bayern Múnich solamente se hizo cargo de la reserva de aquel equipo.

¿Cómo sigue al calendario para River?

El plantel quedará licenciado hasta comienzos de enero. Luego viajará a Estados Unidos y jugará una serie de partidos amistosos, que le servirán de preparación de cara a la próxima temporada. La misma comenzará para el Millonario el 29 de enero del 2023, cuando enfrente por la primera fecha de la Liga Profesional a Central Córdoba en el Monumental. 


Más noticias