Liga Profesional

La AFA arrancó el año con una estadística que preocupa y mucho

Con el aumento de casos en la Argentina, la AFA tiene unproblema sin resolver en cuanto a los futbolistas. 

Chiqui Tapia, titular de la AFA.
Chiqui Tapia, titular de la AFA.

El importante aumento de casos de covid en el país puso en alerta, también, al fútbol argentino. Es que en los próximos días comenzarán a reunirse los planteles para realizar sus respectivas pretemporadas y una estadística marca que cerca del 15% de los futbolistas de Primera División no están vacunados por diferentes razones. 

La noticia fue revelada por el sitio Doble Amarilla, quien publicó un interesante informe al respecto. En uno de los párrafos expresa que, en algunos casos, los "agentes de muchos de los jugadores no inoculados les han aconsejado no vacunarse afirmando que la vacuna 'no está aprobada' y dudando de su efectividad y eficacia".

Mirá: La confirmación que espera Simeone y tiene en vilo al Atlético de Madrid

Y que, además, "han utilizado la excusa de que sus asesorados no debían inmunizarse con Sinopharm o con Sputnik V por una eventual transferencia al exterior, en el marco de las restricciones imperantes".

Números en los futbolistas

Números oficiales no hay pero el citado medio indica que el 85% de los jugadores tiene la primera dosis, y el 75% ya se colocó las dos. 

Ante esto, Asociación del Fútbol Argentino analiza realizar una importante promoción a favor de inocularse.

Mirá: El pedido de Xavi Hernández que pone en jaque a La Liga española

Ariel Fernández

Periodista. Estudios en Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza - Argentina. Más de 15 años de experiencia en medios digitales. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias