Liga Profesional

Independiente venció a Defensa y se prendió en el podio de la tabla

El Rojo se impuso por 1-0 y quedó en el tercer lugar de la Copa de la Liga Profesional.

Por Matias García

El Rojo se impuso por 1-0 y quedó en el tercer lugar de la Copa de la Liga Profesional.
El Rojo se impuso por 1-0 y quedó en el tercer lugar de la Copa de la Liga Profesional.
Síguenos enSíguenos en Google News

Este domingo, Independiente venció por un ajustado 1-0 a Defensa y Justicia por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y dejó así atrás la dura derrota por 1-0 ante Racing en el clásico de Avellaneda, que quedó en el centro de la polémica por el penal cobrado por Mauro Vigliano. 

Aunque el equipo de Varela comenzó mejor en el partido, ejerciendo presión sobre el rival, su dinámica se fue diluyendo con el pasar de los minutos, dado que empezó a pasarle factura el desgaste físico realizado el último miércoles, cuando ganaron la Recopa Sudamericana tras vencer a Palmeiras en los penales. 

Recién a 13 minutos del final del compromiso, el Rojo logró ponerse en ventaja en el marcador gracias al gol de Sergio Barreto, quien conectó un gran centro de Andrés Roa. Luego, le bastó con defenderse para que el Halcón no igualara el resultado. 

De esa manera, el equipo dirigido por Julio César Falcioni escaló hasta el podio y quedó en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con 16 puntos en 10 partidos disputados, producto de cinco victorias, un empate y cuatro derrotas. 

Con tres fechas restantes, el conjunto de Avellaneda deberá visitar a Unión de Santa Fe el próximo sábado, luego recibir en el Estadio Libertadores de América a Atlético Tucumán el domingo 2 de mayo y, por último, ir a la Paternal para medirse ante Huracán en la última jornada. 

Sin embargo, el desafío más cercano para el Rojo es su debut en la Copa Libertadores de América. Este miércoles desde las 21.30, se enfrentará ante Guabirá en Bolivia, por la primera fecha del Grupo B, que también lo integran Bahía, de Brasil, y Torque, de Uruguay.


Más noticias