Liga Profesional

Gallardo se sacó el peso de encima y resumió por qué ganó River en Santa Fe

El Muñeco habló en conferencia de prensa luego del 5 a 1 ante Unión y del primer triunfo en el campeonato. 

Gallardo en conferencia de prensa.
Gallardo en conferencia de prensa.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo empezó hoy a calmar las aguas después de la sobresaliente actuación de Julián Álvarez, que en 15 días dejará definitivamente el club para sumarse a las filas de Manchester City, y al respecto sostuvo que al cordobés "se lo reemplazará con funcionamiento más que con otro jugador en particular".

Más noticias del fútbol argentino: 

Qué falta para que Miguel Borja sea jugador de River

"Reemplazar a Julián es difícil porque su crecimiento en estos años fue increíble, así que habrá que hacerlo con funcionamiento, y después que los que lleguen se integren de la mejor forma y sumen para el grupo, no para ocupar su lugar sino para lograrlo desde la globalidad", explicó Gallardo tras el 5-1 sobre Unión, en Santa Fe, donde el oriundo de Calchín, de 22 años, anotó dos goles y entregó la misma cantidad de asistencias..

"Jugamos el partido físico que había que jugar, y cuando se hacen 5 goles en un partido tan cerrado y en esta cancha, no es tan fácil. Pero ahora porque marcamos esa cantidad no vamos a decir que el equipo recuperó la contundencia, porque siempre los hacemos. Por eso pedí que había que mantener la calma después de tres fechas sin anotar", avisó.

El "Muñeco" resaltó que su función es la de "encontrar soluciones cuando las cosas no funcionan y para eso tenemos que ir viendo y cambiando. Y en esa búsqueda encontramos respuestas. Porque apenas no nos va bien en un par de partidos, enseguida dicen que a River le encontraron la vuelta, pero después, para ganar hay que hacer goles y hoy los hicimos".

La palabra de Gallardo

Más noticias del fútbol argentino: 

River ganó, gustó, goleó y se acomodó en la tabla


 

Ariel Fernández

Periodista. Estudios en Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza - Argentina. Más de 15 años de experiencia en medios digitales. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias