Liga Profesional

Fracasó en River, no rindió en Europa y podría fichar en otro grande de Argentina

Por Andres Fuentes

Fracasó en River, no rindió en Europa y podría fichar en otro grande de Argentina

Con un paso fallido por el Millonario, este jugador ahora podría regresar a la Liga Profesional en busca de revancha.

Síguenos enSíguenos en Google News

River siempre ha tenido a lo largo de los años grandes planteles. Obviamente que eso pasó en mayor o menos medida, dado que los mercado de pases y diferentes realidades económicas que atravesó el club marcaron la pauta. Por ejemplo actualmente tiene por escándalo la mejor plantilla de la Liga Profesional de Fútbol, con hasta tres variantes por puesto que lo han puesto como líder del campeonato.

Muchos de ellos fueron adquiridos desde otros equipos tanto del plano local pero también del internacional. Por otro lado, también tiene a muchos jóvenes de la cantera que fueron promovidos por el entrenador y que de a poco van sumando minutos y experiencia. Incluso, la figura del semestre es Lucas Beltrán, quien es el goleador con 15 gritos y probablemente, la siguiente venta grande de la institución.

Pero no siempre las apuestas salen bien, y una de ellas terminó casi en el olvido. En el año 2016, Marcelo Gallardo se interesó en un delantero polifuncional que se destacaba en Estudiantes de La Plata. Se trata de Carlos Auzqui, quien pese a contar con varias oportunidades nunca logró dar la talla. Tras ser cedido a Talleres en donde hizo un buen papel, fue vendido al Ferencváros de Hungría en 2021. Ahora, podría volver al país.

El posible nuevo equipo de Carlos Auzqui

Según el periodista Juan Carlos Pellegrini en ESPN, Rubén Darío Insúa pretende quedarse con el delantero y ficharlo en San Lorenzo. Pensando en la Copa Sudamericana, el DT del Ciclón necesita de carácter urgente en ese plantel tan corto, y ve en Auzqui una buena opción. La idea sería sacarlo a préstamo por una temporada, mientras que su pase tiene un costo de 2 millones de dólares.


Más noticias