Liga Profesional

Fin de la ilusión para Perú, mirá a cuál selección dirigiría Gareca e impacta

Por Andres Fuentes

El Tigre está siendo tentando por un país de los mejores del continente americano para ser el DT.

El Tigre está siendo tentando por un país de los mejores del continente americano para ser el DT.

Síguenos enSíguenos en Google News

Parece ser que, pese a que la hinchada peruana quiere desvincular por voluntad propia al entrenador Juan Reynoso del cargo de entrenador de la selección bicolor cuanto antes por la mala imagen del equipo y los pobres resultados deportivos recientes, Ricardo Gareca está más lejos que cerca de suplantarlo en el puesto que supo estar durante siete años y que mucho éxito le trajo a un pueblo históricamente pobre en el mundo del fútbol.

Aún sin trabajo como DT y viviendo en Argentina de momento con su familia cercana, pero siempre latente a una oportunidad laboral que lo seduzca y lo atraiga desde todo punto de vista, el combinado rojiblanco sabe que, si desea contratar al Tigre, deberá pensar en, por lo menos, cinco millones de dólares por año hasta el próximo Mundial en 2026, el cual faltan menos de tres años. Y como soñar no cuesta nada, todo lo que el hincha peruano desee y se puede hacer realidad, bienvenido sea.


Tras su fallido paso por Vélez Sarsfield, por segunda vez en su carrera de 30 años de entrenador post retiro, Ricardo no tuvo ninguna otra experiencia delante de un plantel profesional porque está tentado para dirigir otra vez una selección nacional, que le da, según cual sea, mayor prestigio y dinero que algún club de renombre y, por edad, desea estar más en contacto con su familia, la cual no pudo disfrutar como a él le hubiese gustado por temas laborales en su vida.

Cuál selección tiene en carpeta a Gareca

De acuerdo con la cuenta de Twitter @luiscp360, Gareca no tiene una mínima chance arribar a Perú, ya que está a un paso de cerrar su contrato con Costa Rica. El argentino Claudio Vivas, director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol, indicó que ya están en contacto con el DT y que tiene mucho interés en contratarlo. Además, el mes que viene, se juega el clásico ante Panamá por un lugar en la Copa América 2024: dicho duelo lo dirigiría el propio Vivas y luego se haría cargo el Tigre. 

Video: @luiscp360


Más noticias