Liga Profesional

Escándalo: intervienen la Liga Profesional y la AFA vuelve a hacerse cargo del fútbol argentino

Según lo dispuesto por la Cámara Civil, se convocará a elecciones en un plazo de 90 días. 

Sede de la AFA en calle Viamonte.
Sede de la AFA en calle Viamonte.

La Sala B de la Cámara Civil resolvió hoy intervenir la Liga Profesional de Fútbol y que el presidente de la AFA, Claudio Tapia, convoque a elecciones en un plazo de 90 días para la designación de la nueva mesa directiva.

Más noticias de fútbol internacional: 

Por su enfermedad, Louis Van Gaal será reemplazado por Ronald Koeman para dirigir a Países Bajos tras Qatar 2022

De este modo, Tapia será el responsable durante esos 90 días de coordinar el normal funcionamiento de la Liga y organizar la convocatoria para le elección de las nuevas autoridades de la LPF.

La medida judicial está relacionada con el avance de un grupo de dirigentes de varios clubes que buscó meses atrás la destitución de Marcelo Tinelli como titular de la Liga, cargo que legalmente seguía ocupando.

Se abre ahora una nueva etapa para el fútbol de la Primera División: en la últimas semanas, Tapia -ante la posibilidad de que la justicia dispusiera intervenir la LPF- adelantó a sus colaboradores sus intenciones de disolver definitivamente la Liga Profesional y que la AFA asuma la organización de todos los campeonatos, como sucedió históricamente en el fútbol argentino.

Tapia estuvo presente en Qatar

El presidente de la AFA regresará al país en los próximos días, tras participar la semana pasada en el sorteo de la Copa del Mundo que se jugará en Qatar desde el 21 de noviembre, y en la que Argentina es cabeza del Grupo C, en el que también están México, Arabia Saudita y Polonia.

Más noticias de fútbol internacional: 

La sentencia de Diego Simeone luego de la derrota del Atlético de Madrid ante el Manchester City de Guardiola

Ariel Fernández

Periodista. Estudios en Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza - Argentina. Más de 15 años de experiencia en medios digitales. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias