Liga Profesional

Era el futuro de River, logró humillar a Boca y Brito lo vendió por una ganga

Por Andres Fuentes

Era el futuro de River, logró humillar a Boca y Brito lo vendió por una ganga

Si bien el presidente del club suele hacer buenas inversiones, en este caso quedó en el centro de la tormenta por una cuestionable decisión.

Síguenos enSíguenos en Google News

Está demostrado con el correr de los años que River Plate tiene una de las canteras más efectivas de todo el fútbol argentino. A la par de Newell's y Argentinos Juniors, el Millonario ha dado a grandes valores que tanto los grandes equipos del planeta como la Selección Argentina pudieron disfrutar. Los casos más recientes podrían ser tanto Julián Álvarez como Enzo Fernández, ganadores en Qatar 2022 que fueron vendidos por una fortuna.

Ahora en Manchester City y Chelsea respectivamente, estos aún muy jóvenes talentos son seguidos de cerca por los fanáticos riverplatenses, que los extrañan demasiado. Ahora bien, con ellos lejos de Núñez todas las esperanzas están puestas en Claudio Echeverri, quien debutó de la mano de Martín Demichelis ante Instituto de Córdoba y pide pista de cara a lo que se le viene al equipo.

Pero claro, el Diablito no es el único jugador de la cantera que está brillando en primera, ya que como decíamos, el semillero de River es muy grande. Otro de los grandes valores que la está rompiendo es Hernán López Muñoz, aunque lo viene haciendo en otro lugar. Su club es Godoy Cruz de Mendoza, en donde viene de marcarle un doblete a Boca hace una semana y tiene contrato hasta diciembre del 2023. O tenía, porque le acaban de vender una parte del pase.

El irrisorio precio que Jorge Brito le puso a López Muñoz

En la señal televisiva de TyC Sports, el periodista Juan Cortese reveló los detalles de esta transacción, algo que llamó la atención ya que todos esperaban verlo de nuevo con la Banda Roja. Su información fue que el Tomba hizo uso de la opción de compra que caducaba en diciembre, valuada en 1.5 millones de dólares. La misma es por la mitad de su pase, por lo que serán socios en una futura venta. Con apenas 22 años, a más de uno esto no le gustó.

Temas


Más noticias