Liga Profesional

El nuevo Benedetto que quiere asegurarse el Boca de Ibarra en 2023

Con la intención de volver a pelear torneos, el DT apuesta todo a un jugador que puede ser importante.

Por Andres Fuentes

Con la intención de volver a pelear torneos, el DT apuesta todo a un jugador que puede ser importante.
Con la intención de volver a pelear torneos, el DT apuesta todo a un jugador que puede ser importante.
Síguenos enSíguenos en Google News

El mundial terminó como todos los argentinos querían, y Lionel Messi trajo la copa al país luego de 36 años viéndola de lejos. La algarabía persiste en las calles, en donde cerca de 4 millones de personas salió a observar al menos de lejos el micro que transporta a los campeones del mundo, que casi a paso de hombre se pasean por Buenos Aires, y así lo harán durante horas.

En esa fiesta están también los hinchas de Boca Juniors, quienes tienen otro motivo para festejar luego de obtener durante este 2022 dos torneos muy importantes, como lo fueron la Copa de la Liga y la Liga Profesional de Fútbol. No fue para nada sencillo ese camino, sobre todo el título liguero ganado épicamente, ya que las lesiones atormentaron a Hugo Benjamín Ibarra, el entrenador del equipo.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino:

La rompió en Boca, jugó el mundial y ahora lo busca el Inter de Italia

El gesto del Papu Gómez con Boca que hizo enloquecer a los hinchas

El plantel fue muy castigado por el calendario mundialista, ya que debió jugar muchos partidos entre semana y fue el que más lo hizo en el año, con 58 encuentros disputados. Eso no le salió gratis al Xeneize y lo pagó caro, sufriendo la baja de muchos de sus integrantes por problemas físicos y lesiones severas. La delantera fue la parte más castigada, con muchos que aún se están recuperando.

Para comenzar, la plantilla pasó de contar con cuatro extremos a tener solamente uno disponible, ya que Norberto Briasco, Exequiel Zeballos y Sebastián Villa padecieron graves golpes que incluso los hizo pasar por el quirófano. Por otro lado, Darío Benedetto, el goleador del equipo, se ausentó varias fechas al desgarrarse en dos oportunidades, y con un Luis Vázquez de bajo nivel, eso ya era una preocupación.

El nuevo Benedetto que prepara Ibarra

Se trata de Gonzalo Morales, quien debutó en la recta final de la temporada 2022 ante tantas bajas y cumplió con creces. Marcó un gol en su debut absoluto por Copa Argentina ante Quilmes (3-2), y luego anotó ante Vélez en un triunfo muy importante para seguir en la punta (1-0). Ya trabaja con el plantel de primera y tiene toda la confianza del DT.


Más noticias