Liga Profesional

El jugador que dejó a Independiente sin un peso y ahora se va a Brasil

El Rojo no vive el mejor presente económico y por eso le duele cada peso que pierde.

Por Andres Fuentes

El Rojo no vive el mejor presente económico y por eso le duele cada peso que pierde.
El Rojo no vive el mejor presente económico y por eso le duele cada peso que pierde.
Síguenos enSíguenos en Google News

Más allá de los buenos resultados deportivos que está encadenando, la situación económica del Club Atlético Independiente es apremiante. Es por eso que cualquier ingreso de dinero es bienvenido, sobre todo si es generado por la producción de futbolistas surgidos del club, más allá de lo que se pudo recaudar con la colecta ya finalizada que organizó Santiago Maratea.

Este año se dieron varios casos donde Independiente tuvo que pagarle a jugadores, clubes o entrenadores por viejas deudas. Dos casos fueron los de Álex Vigo y Cristian Chávez. El lateral derecho llegó al Rojo luego de un mal paso por River. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Vigo ahora está sin jugar en el Estrella Roja de Serbia y a principios de mes cobró la última cuota del plan de pago que acordó con Independiente por la deuda que mantenía el club. Según informó el periodista Matías Martínez, el Rojo le giró 3,25 millones de pesos, que finiquitaron una deuda de 26 millones. Por su parte, Cristian Chávez, que milita en San Miguel, le significó a Independiente una inversión de 2,16 millones de dólares y no rindió como se esperaba. En noviembre, el Rojo le pagó última cuota que le debía por su pase a Aldosivi.

Por otra parte, Alexander Barboza pasó de Independiente a Libertad a inicios del 2021. En el acuerdo se estipuló que, si el club paraguayo dejaba libre al central dentro del plazo de 3 años, debía pagarle 1,25 millones de dólares al Rojo por el porcentaje del pase que todavía le pertenece al club argentino. Sin embargo, ahora Barboza queda libre por finalización de contrato, por lo que Libertad no paga nada, e Independiente perdió más de un millón de dólares.

El futuro de Barboza

Luego de quedar libre de Libertad, por no querer renovar su contrato y dejar a Independiente sin ningún ingreso, Alexander Barboza tiene claro dónde seguirá su carrera. Según informó César Luis Merlo, el zurdo tiene ofertas de 2 equipos de Brasil. Sin embargo, el equipo que tiene más chances de sumarlo es Fortaleza, donde Juan Pablo Vojvoda es el director técnico.


Más noticias