Liga Profesional > River

El crudo relato del Keko Villalva a 10 años del descenso de River Plate

El jugador surgido de las Divisiones Inferiores del Millonario recordó el día en que el club perdió la Promoción con Belgrano. 

Daniel "Keko" Villava en River Plate.
Daniel "Keko" Villava en River Plate.

Este 26 de junio se cumplen diez años desde que River Plate descendió por primera y única vez a la Segunda Categoría del fútbol argentino. A una década de aquella tarde, varios protagonistas aún mantienen vivos los recuerdos y cuentan varios detalles del partido. 

Ese es el caso de Daniel Villvava, quien ingresó desde el banco de los suplentes en el segundo tiempo, cuando el partido estaba igualado 1-1 y Belgrano de Córdoba ya se ilusionaba con el ascenso a Primera.

El actual jugador de Guaraní de Paraguay, que en ese entonces tenía 19 años, rememoró aquel día: "En ese torneo no había jugado ningún partido y vi la ida en Córdoba desde mi casa, con mucha impotencia porque quería ayudar. Al otro día recibí un llamado para que me sumara al plantel".

Descenso de River Plate.

"Como hincha y como jugador del plantel quería que River no descendiera así que me prepare para ese partido y fui el primer cambio en el segundo tiempo, pero lamentable no pudimos", agregó. 

Además, se refirió al temor que sintió producto del caos que se generó en las tribunas: "El partido terminó como a las 5 de la tarde y yo llegué a mi casa recién a la medianoche. El dolor del hincha se entendía... Tuve miedo, no sabía que podía pasar afuera de la cancha".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias