Liga Profesional

Edwin Cardona terminó con la sequía goleadora más extensa en la historia de Boca Juniors

Por Matias García

El colombiano convirtió de tiro libre, con la ayuda del defensor rival Miguel Torrén, que desvió la trayectoria de la pelota. 

El colombiano convirtió de tiro libre, con la ayuda del defensor rival Miguel Torrén, que desvió la trayectoria de la pelota. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Este domingo, Boca Juniors igualó 1-1 frente a Argentinos Juniors en La Bombonera, por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. De esa manera, extiendió una increíble racha negativa sin poder ganar: acumula solo una victoria en los últimos 15 enfrentamientos.

Sin embargo, la "buena noticia" es que el Xeneize logró cortar con la sequía goleadora más extensa en la historia del club, gracias al gol de Edwin Cardona, que convirtió de tiro libre con la ayuda del defensor Miguel Torrén, quien desvió la trayectoria de la pelota.

En total, pasaron 599 minutos sin que el equipo de Miguel Ángel Russo gritara un gol, teniendo en cuenta tanto el plano local como el internacional. Hasta este domingo, el último festejo había sido de Agustín Obando, en el 1-1 ante Unión de Santa Fe el pasado 16 de julio. 

Además de los 81 minutos sin anotar en el compromiso ante el Tatengue, Boca tampoco convirtió frente a Atlético Mineiro, en la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores de América; ante Bandield, San Lorenzo y Talleres, por la Liga Profesional, y ante River Plate, por los octavos de la Copa Argentina. 

 

La racha negativa de Russo

 

Boca Juniors apenas consiguió una sola victoria en los últimos 15 enfrentamientos que disputó. Como si fuera poco, aún no pudo ganar en el torneo local y marcha en el puesto 22 de la tabla de posiciones con solo cuatro unidades, producto de una derrota y cuatro igualades. 

La racha negativa comenzó el 4 de mayo con la derrota 1-0 ante Barcelona de Guayaquil, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Luego, siguieron otras dos caídas: ante Patronato (1-0), por la última jornada de la Copa de la Liga, y frente a Santos (1-0), por la cuarta fecha de la fase de grupos del certamen continental. 

Más adelante, igualó 1-1 ante River Plate por los cuartos de final del certamen local, aunque festejó al avanzar por penales. Después, un empate sin goles ante Barcelona de Ecuador y una victoria 3-0 ante The Strongest para cerrar la fase de grupos, en lo que fue su única victoria en estos 13 últimos partidos. 

Siguió la eliminación por penales ante Racing en semifinales de la Copa de la Liga, tras igualar 0-0; luego, los empates sin goles ante Atlético Mineiro, con el 1-1 ante Unión en el medio, por el debut de la Liga. Por último, la igualdad con Banfield, la derrota con San Lorenzo, el 0-0 ante Talleres, el empate sin goles ante River (octavos de final de la Copa Argentina) y el 1-1 de este domingo ante Argentinos Juniors. 


Más noticias