Liga Profesional > Marcelo Gallardo

Cómo está la estatua de Marcelo Gallardo y cuánto falta para su presentación

El Muñeco tendrá su gran homenaje representado en una gigante escultura de bronce. 

Estatua de Marcelo Gallardo.
Estatua de Marcelo Gallardo.

A siete años de su llegada como director técnico a River Plate, Marcelo Gallardo ya es, sin dudas, uno de los grandes ídolos de la institución de Núñez. A base de títulos y una ideología bien marcada, el Muñeco cambió para siempre la historia del club y por eso tendrá su merecido homenaje. 

Luego de la histórica final de Copa Libertadores de América ante Boca Juniors, se comenzó el proyecto de hacerle una estatua a Gallardo. Aunque en principio pusieron un plazo estimativo de seis meses, la escultura aún sigue sin ver la luz y la artista, Mercedes Savall, sigue trabajando para terminarla. 

La esfige medirá más de siete metros, pesará 6,5 toneladas, será de bronce y sería colocado junto a la estatua de Ángel Labruna, en la entrada al Monumental. 

Estatua de Marcelo Gallardo.

“Lo único que me falta es un pedacito de la cara. Ya en un par de meses va a estar lista y ojalá podamos encontrar una fecha para inaugurarla con mucha gente y que sea una fiesta inolvidable. Tal vez sea cuando se cumplan los tres años de la gloria eterna contra Boca, aunque yo no decido la fecha”, contó Savall. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias