Liga Profesional > River

Cómo está el historial entre River Plate y Boca Juniors

El Xeneize tiene una ventaja de victorias por sobre su eterno rival. 

Fabrizio Angileri y Carlos Tevez en River vs Boca.
Fabrizio Angileri y Carlos Tevez en River vs Boca.

Esta tarde desde las 17, River Plate y Boca Juniors se enfrentarán por quinta vez en este 2021. Todos los Superclásicos de este año terminaron en empate, ¿se cortará la racha en el Monumental? A continuación, un repaso por el historial entre los dos clubes más grandes de la Argentina. 

El Xeneize lidera el historial frente a su máximo rival. En un total de 256 enfrentamientos, entre el amateurismo y el profesionalismo, el club de Núñez ganó 84 compromisos, perdió 89 y empató 83. De esa manera, la diferencia es de apenas cinco triunfos para Boca. 

Además, el conjunto de la ribera también lo tiene de hijo en los amistosos. Es que, de 124 partidos extraoficiales, el Xeneize cosechó 46 triunfos, 41 derrotas y 37 igualdades. 

Por otro lado, si se tiene en cuenta solo las copas nacionales, como la Copa Argentina y la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, River saca ventaja, dado que se impuso en cuatro y solamente perdió uno

Cómo le fue a Battaglia contra River

De las 12 veces que se enfrentó a su máximo rival, Sebastián Battaglia mantiene un balance positivo, con cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas. Asimismo, convirtió dos goles: uno la Bombonera y otra en el estadio de Núñez. 

Además, el exmediocampista también se midió ante el Millonario en once encuentros amistosos. De un total 11 compromisos extraoficiales, ganó seis, empató dos y perdió tres. En cuanto a sus números, también anotó dos tantos y recibió una roja de expulsión. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias