Liga Profesional

Capitán sin cinta, la muestra de liderazgo de Rodrigo Rey en Independiente

El arquero del Rojo tomó una determinación luego del triunfo ante Racing en el Cilindro de Avellaneda.

Por Leonardo Garcia

El arquero del Rojo tomó una determinación luego del triunfo ante Racing en el Cilindro de Avellaneda.
El arquero del Rojo tomó una determinación luego del triunfo ante Racing en el Cilindro de Avellaneda.
Síguenos enSíguenos en Google News

Independiente se llevó el triunfo por 2 a 0 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda con gol de Alexis Canelo a los 4 minutos y de Braian Martínez a los 86. El Rojo se impuso por sobre la Academia, que volvió a decepcionar con una expresión futbolística muy pobre. La defensa de Racing dejó mucho que desear, ya que presentó varios desajustes que Independiente supo aprovechar muy bien. El gol de Canelo, de hecho, llegó luego de un error en la salida que se provocó entre Nazareno Colombo y Gastón Martirena por la presión de Martínez, quien fue el mejor jugador del partido.

El director técnico de Independiente dispuso 3 cambios llamativos para el clásico de Avellaneda. Carlos Tévez no renovó la confianza en Julio Buffarini y le dio un lugar a Patricio Ostachuk. Luego, en el mediocampo se dio el sorpresivo ingreso de David Martínez, que con apenas 19 años debutó en primera jugando ante Racing en lugar de Felipe Aguilar. Por último, Martín Cauteruccio ingresó en el ataque, dejando a Matías Giménez Rojas en el banco. El sanjuanino había sido uno de los mejores jugadores en el inicio del ciclo del ‘Apache’, pero en el clásico fue al banco.

Sin embargo, con su ingreso y en una jugada que lo tuvo a él como protagonista, Independiente pudo generar el penal que derivó en el 2 a 0. Sobre esa situación, Braian Martínez reveló algo que sucedió en la cancha. Agustín Almendra ingresó para Racing en el entretiempo. No obstante, la tónica no se modificó y en el minuto 86 llegó el penal para Independiente.

Allí Almendra quiso hostigar a Giménez Rojas, un posible pateador. “A Mati le dijo que la pique”, reveló Braian Martínez, ya que el sanjuanino había picado un penal ante Estudiantes que había sido atajado. "A mí me quiso mufar, pero por suerte lo pude convertir”, agregó el ‘Chaco’.

Lo que hizo Rey después del partido

Los jugadores de Independiente soltaron su alegría y festejaron en el Cilindro de Avellaneda por el triunfo conseguido en el clásico. El periodista Nahuel Lanzilotta reveló que Rodrigo Rey reunió a sus compañeros en el vestuario y los alentó a festejar junto a sus familias o salir a disfrutar responsablemente. Además, agregó que el lunes vuelvan a estar entrenando con todo para buscar ganarle a Argentinos el sábado, dando una muestra de liderazgo.


Más noticias