Liga Profesional

Boca empezó a negociar por Lucas Torreira y pide condiciones al Arsenal

Desde el Xeneize se comunicarán con el conjunto inglés para comenzar las negociaciones por el uruguayo.

Por Matias García

Desde el Xeneize se comunicarán con el conjunto inglés para comenzar las negociaciones por el uruguayo.
Desde el Xeneize se comunicarán con el conjunto inglés para comenzar las negociaciones por el uruguayo.
Síguenos enSíguenos en Google News

En la última semana, Lucas Torreira manifestó públicamente sus intenciones de vestir la camiseta de Boca Juniors. En ese sentido, Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo del Xeneize, ya se comunicó con el mediocampista uruguayo, según él mismo reveló en una entrevista. 

Lo cierto es que desde la dirigencia de Boca ya comenzaron a analizar la posibilidad de que Torreira llegue al club en el mercado de pases de junio. Aunque las negociaciones no serán nada fáciles, los dirigentes del club se comunicarán con sus pares de Arsenal para pedir condiciones por el jugador. 

Torreira está a préstamo en el Atlético de Madrid dirigido por Diego Simeone hasta mediados de 2021 y, una vez finalizada la cesión, debe regresar al equipo de la Premier League, donde aún le quedan otros dos años de vínculo por cumplir. 

Teniendo en cuenta el elevado valor de mercado del uruguayo, que resulta inalcanzable para cualquier equipo del fútbol argentino, la única opción viable para que llegue a la Argentina es que se concrete un préstamo con un cargo no muy elevado.

 

Las declaraciones del padre de Lucas Torreira

 

"En el fútbol, todo es dinero. Cuando el otro quiere cobrar, alguna chance te da para pagar. No sé si Lucas hará todos los movimientos, pero seguramente delegue algún mandato en su representante. Esto es simple: ¿lo quiere Boca? Tomen un avión, agarren un teléfono y empiecen los movimientos que, si tienen ganas de hacer el esfuerzo, con Arsenal llegarán a un acuerdo", explicó Ricardo, el papá de Lucas Torreira.

Y agregó: "Después del sepelio de mi señora, nos fuimos a un mirador y ahí le dije: 'Mire, papá. Acá las cosas son así. Los millones sirven muchísimo para vivir cómodo. Para una familia que nunca tuvo nada, es maravilloso. Pero nosotros perdimos lo más importante que teníamos en la vida ayer. Deje los aviones y los helicópteros para otros y usted disfrute de la vida, porque esto te da golpes cuando menos lo pensás. Es ahora o nunca. Si quiere venir, vengasé y pronto'".


Más noticias