Liga Profesional

Boca Juniors sigue sin ganar: la extensa racha negativa de Miguel Ángel Russo

El Xeneize igualó 1-1 ante Argentinos Juniors por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Por Matias García

El Xeneize igualó 1-1 ante Argentinos Juniors por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
El Xeneize igualó 1-1 ante Argentinos Juniors por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Síguenos enSíguenos en Google News

Con el empate 1-1 de este domingo frente a Argentinos Juniors en La Bombonera, por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Boca Juniors extendió una increíble racha negativa que preocupa no solo a Miguel Ángel Russo, sino también a todos los hinchas. 

Sin ir más lejos, el Xeneize apenas consiguió una sola victoria en los últimos 15 enfrentamientos que disputó. Como si fuera poco, aún no pudo ganar en el torneo local y marcha en el puesto 22 de la tabla de posiciones con solo cuatro unidades, producto de una derrota y cuatro igualdades. 

La racha negativa comenzó el 4 de mayo con la derrota 1-0 ante Barcelona de Guayaquil, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Luego, siguieron otras dos caídas: ante Patronato (1-0), por la última jornada de la Copa de la Liga, y frente a Santos (1-0), por la cuarta fecha de la fase de grupos del certamen continental. 

Más adelante, igualó 1-1 ante River Plate por los cuartos de final del certamen local, aunque festejó al avanzar por penales. Después, un empate sin goles ante Barcelona de Ecuador y una victoria 3-0 ante The Strongest para cerrar la fase de grupos, en lo que fue su única victoria en estos 13 últimos partidos. 

Siguió la eliminación por penales ante Racing en semifinales de la Copa de la Liga, tras igualar 0-0; luego, los empates sin goles ante Atlético Mineiro, con el 1-1 ante Unión en el medio, por el debut de la Liga. Por último, la igualdad con Banfield, la derrota con San Lorenzo, el 0-0 ante Talleres, el empate sin goles ante River (octavos de final de la Copa Argentina) y el 1-1 de este domingo ante Argentinos Juniors. 


Más noticias