Liga Profesional

Boca Juniors, cerca de liberar un cupo de extranjeros

Uno de los futbolistas del Xeneize está a punto de conseguir la nacionalización. 

Por Matias García

Uno de los futbolistas del Xeneize está a punto de conseguir la nacionalización. 
Uno de los futbolistas del Xeneize está a punto de conseguir la nacionalización. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Durante los últimos mercados de pases, uno de los grandes problemas que tuvo Boca Juniors fue el cupo de extranjeros. Es que, al tener la máxima cantidad permitida de futbolistas de otros países en el plantel, el Xeneize estuvo condicionado para elegir a los futbolistas a incorporar. 

Sin embargo, ya no será un problema. Es que, al margen de una posible salida de Sebastián Villa o Edwin Cardona, el club de la ribera logrará liberar un cupo gracias a que Jorman Campuzano está cerca de terminar los trámites para nacionalizarse argentino. 

Debido a que vive hace más de dos años y medio en el país, el volante colombiano de 25 años que llegó al Xeneize a principios de 2019 ya cumplió los requisitos para obtener su DNI argentino. Campuzano sigue los pasos de Frank Fabra, que ya consiguió la nacionalización. 

Actualmente, la institución presidida por Jorge Amor Ameal tiene cinco de los seis cupos de extranjeros utilizados (solo cinco puede firmar planilla en un mismo partido): Carlos Zambrano y Luis Advíncula (Perú), Villa, Cardona y Campuzano (Colombia).

Además, también está Jan Carlos Hurtado, quien se encuentra a préstamo en el Red Bull Bragantino de Brasil. Una situación similar atravesaba Sebastián Pérez, quien estaba cedido en el Boavista de Portugal, que finalmente hizo uso de la opción de compra y desembolsó 1.300.000 euros. 

 


Más noticias