Liga Profesional > Boca

Boca Juniors: Sebastián Battaglia mete muchos cambios para enfrentar a Lanús

El entrenador del Xeneize prepara un equipo distinto al que perdió por 2-1 ante River Plate en el Monumental. 

Sebastián Battaglia en Boca Juniors.
Sebastián Battaglia en Boca Juniors.

Luego de la derrota de Boca Juniors frente a River Plate en el Superclásico del último domingo en el Monumental, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol, Sebastián Battaglia intentará dar vuelta la página y conseguir un triunfo este sábado ante Lanús. 

Para eso, el director técnico tendría en mente un equipo titular muy diferente al que se enfrentó al club de Núñez el pasado fin de semana. Algunos cambios serán obligados, mientras que otros te tratan pura y exclusivamente de decisiones tácticas.

En primer lugar, el entrenador no podrá contar con la presencia de Marcos Rojo, quien se fue expulsado en el partido ante el equipo de Marcelo Gallardo. Además, tampoco podrá disponer de Carlos Zambrano, quien convirtió el descuento ante el Millonario, debido a que fue convocado por la Selección de Perú para las triple fecha FIFA de Eliminatorias Sudamericanas.

De esa manera, regresará a la titularidad Lisandro López, quien, junto a Carlos Izquierdoz, supieron conformar una dupla central récord en el Xeneize. Desde que comenzaron a jugar juntos a comienzos de 2019, bajo el mando de Gustavo Alfaro, disputaron juntos 60 compromisos.

Además, Marcelo Weigandt ocupará el lugar de Luis Advíncula, quien fue convocado a la Selección de Perú. Durante el entrenamiento, el DT también probó con Rodrigo Montes en lugar de Diego "El Pulpo" González y con Norberto Briasco por Cristian Pavón.

De esa manera, el posible 11 de Battaglia sería: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Jorman Campuzano; Rodrigo Montes, Agustín Almendra, Edwin Cardona; Nicolás Orsini y Norberto Briasco

Los números de la dupla Izquierdoz-López

En total, los resultados fueron más que positivos: 30 victorias, 18 empates y 12 derrotas; es decir, una efectividad del 64,8 por ciento de los puntos. Además, el equipo apenas sufrió 34 goles en contra durante esos 60 enfrentamientos.

Esos números superan a la dupla Izquierdoz-Rojo, que obtuvo el 46,9 por ciento de los puntos (siete triunfos, diez igualdades y cinco derrotas), y también a la pareja Izquierdoz-Zambrano, que sacó el 53 por ciento (ocho victorias, once empates y tres derrotas).

La increíble estadística recién es superada por la gran dupla conformada por Rolando Schiavi y Juan Manuel Insaurralde, entre 2011 y 2012, con Julio César Falcioni como director técnico: 24 victorias, 12 empates y dos derrotas (73,68 por ciento de los puntos).

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias