Liga Profesional

BOMBA: Boca Juniors quiere romper el mercado y va por una figura del fútbol europeo

El Xeneize quiere adquirir a un futbolista con pasado en Barcelona.

Por Julián López Navarro

El Xeneize quiere adquirir a un futbolista con pasado en Barcelona.
El Xeneize quiere adquirir a un futbolista con pasado en Barcelona.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors está enfocado en lo que será el duelo de Copa Libertadores por los octavos de final ante Atlético Mineiro el próximo martes 13 de julio en La Bombonera. Por otro lado, el cuerpo técnico piensa el probable equipo que pondrá en cancha para tratar de avanzar de fase y esperar al ganador entre Argentinos Juniors y River Plate.

 

Mientras tanto, el Xeneize está a la espera del quinto refuerzo en este mercado de pases. Los jugadores que adquirió en este período de transferencias fueron: Norberto Briasco, Esteban Rolón, Marcelo Weigandt y Nicolás Orsini. Finalmente, luego de que Franco Di Santo y Roger Martínez dieran la negativa para integrar el plantel la próxima temporada, Boca Juniors está cerca de incorporar a Luis Advíncula y a Miguel Borja.

 

De todas maneras, quiere dar un salto de calidad y experiencia en el equipo y según informó el medio diario, Gazzetta dello Sport, el Xeneize le consultó las condiciones de Arturo Vidal a su representante Fernando Felicevich. El futbolista chileno tendría los días contados en el Inter de Milán por problemas financieros del club, y el elenco de la Ribera se contactó con el entorno del jugador para saber su situación.

 

Varios equipos de la MLS y el América de México quieren contar con el volante de 34 años, a su vez Boca Juniors también desea que se concrete una negociación, aunque no será para nada fácil por intereses económicos. El mediocampista expresó sus ganas de regresar al continente americano y declaró hace un tiempo que le gustaría vestir la camiseta del Flamengo de Brasil.

 

El centrocampista tiene contrato con el elenco italiano hasta fines de junio del 2022, y cuenta con un valor que rondaría los 3.5 millones de euros. Su salida parece casi asegurada ya que su nuevo entrenador Simone Inzaghi no lo tendría muy en cuenta para la próxima temporada. El Xeneize hará un intento pero parece difícil por los números que maneja el ex Barcelona, Bayern Múnich, Udinese, entre otros.


Más noticias