Liga Profesional

Así fue el cónclave que busca correr a Marcelo Tinelli de la Liga Profesional

Se produjo una reunión en Puerto Madero entre los dirigentes que quieren al conductor fuera de la presidencia de LPF. Riquelme asistió.

Tinelli, el apuntado.
Tinelli, el apuntado.

Tiempos inestables se viven y avecinan en la Liga Profesional. Hoy fue el turno de una reunión entre los dirigentes de los clubes que quieren que Marcelo Tinelli deje su cargo como presidente del organismo que aglutina a las entidades de Primera División del fútbol argentino.

En la cumbre, en la que estuvo presente Juan Román Riquelme, se consensuó pedirle la renuncia al conductor televisivo en la próxima reunión oficial del Comité Directivo de la LPF del 11 de enero. El cónclave realizado en Puerto Madero contó con la aprobación de Claudio Tapia, quien está alejado del Cabezón.

Más: Los clubes que quieren afuera a Marcelo Tinelli de la Liga Profesional

Lo que le reclaman estos dirigentes a Tinelli es la poca participación en los asuntos de la Liga, al punto de ni siquiera haber entregado los premios de fin de año de la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones, ambos ganados por River. Además, se le achaca no haber concretado buenos negocios con respecto a los acuerdos televisivos.

La intervención del Gobierno

Aparentemente, desde el seno de la presidencia de Alberto Fernández se comunicaron con los implicados en la reunión para calmar los ánimos y ver de encontrar una manera más consensuada y evitar así un golpe institucional, tal como planteó el empresario en la carta al grupo de 15 clubes que lo quieren fuera.

Más: Franco Di Santo dejaría San Lorenzo y, ¿se va a otro grande?

Andrés Ñáñez

Periodista Deportivo+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias