Liga Profesional

Afuera los fantasmas, la razón por la que Independiente le ganó a Huracán

El Rojo sumó su tercera victoria al hilo en la Copa de la Liga, todas ellas contra rivales directos.

Por Leonardo Garcia

El Rojo sumó su tercera victoria al hilo en la Copa de la Liga, todas ellas contra rivales directos.
El Rojo sumó su tercera victoria al hilo en la Copa de la Liga, todas ellas contra rivales directos.
Síguenos enSíguenos en Google News

Independiente se llevó 3 puntos de oro en el partido donde venció por 1 a 0 a Huracán con gol de Alexis Canelo. Ambos clubes pelean por mantenerse en primera división. Con el triunfo suscitado en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini, ahora el Rojo le lleva 6 puntos de ventaja al Globo, que si mañana no pierde con Rosario Central dejará a Huracán como el equipo que acompañaría a Arsenal a la Primera Nacional en caso de que la Copa de la Liga finalizara una vez que culmine esta fecha 4.

El segundo tiempo demostró la trascendencia del partido ya que hubo una gran cantidad de conflictos durante el complemento. La seguidilla de tumultos y peleas entre jugadores de ambos equipos se inició con un encontronazo entre Felipe Aguilar (ingresado en el primer tiempo en lugar de Ayrton Costa) e Ignacio Pussetto, que había ingresado en el entretiempo. Antes del partido se había hablado del árbitro Facundo Tello, con el que nunca perdió Independiente, mientras que Huracán pudo ganar pocas veces.

De las 12 veces que Tello dirigió a Independiente, ahora en 8 oportunidades ganó y 4 empató, sin que haya sido derrotado. Por otro lado, a Huracán no le va bien con Tello, ya que ganó solo 3 de las 19 veces que lo dirigió, además de 10 empates y 6 derrotas, contando la de hoy. Luego de lo que fue el polémico penal que se cobró a favor del Rojo en el debut de Tévez ante Vélez, el árbitro estaba bajo la lupa. En esta ocasión expulsó a Fernando Tobio, que acumulaba varias discusiones que lo sacaron del partido.

El cambio de mentalidad en Independiente

Los 3 triunfos consecutivos del Rojo en la Copa de la Liga se explican por la mente renovada que le dio Carlos Tévez al equipo. Independiente acarreaba muchos partidos con rendimientos muy magros, donde no podía sumar puntos ni encontrar una identidad de juego. La salida de Ricardo Zielinski descomprimió la delicada situación y el arribo de Tévez le dio otro aire. El cambio en el pensamiento de los jugadores del Rojo se pudo ver cuando, luego del triunfo ante Gimnasia, los jugadores declararon que estaban para pelear el campeonato.


Más noticias