Mauricio Macri volvió a dejar una frase que generó repercusiones en el mundo Boca. El expresidente del club aseguró que, si la institución estuviera conducida por "gente seria", el próximo entrenador debería salir de un grupo muy reducido de nombres vinculados a la historia reciente del club.

Durante sus declaraciones, destacó especialmente a cuatro ídolos de la institución, a quienes considera preparados para asumir la conducción del primer equipo.

Los cuatro nombres que propuso Mauricio Macri

Macri fue contundente al mencionar quiénes son, para él, los entrenadores que reúnen las condiciones necesarias para ocupar el banco de Boca.

"Si tuviésemos un club serio, dirigido por gente seria, el técnico de Boca no podría dejar de salir de Carlos Tevez, Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto o Rodolfo Arruabarrena".

La declaración rápidamente se viralizó entre los hinchas y abrió un nuevo debate sobre el perfil que debería tener el próximo entrenador del club.

Por qué eligió a Tevez, Palermo, Schelotto y Arruabarrena

Según explicó el exmandatario, los cuatro nombres comparten características que los convierten en candidatos naturales para dirigir Boca.

"Son los 4 que están en condiciones de dirigir a Boca, son nuestros ídolos y aman a Boca".

Tanto Carlos Tevez, Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto como Rodolfo Arruabarrena dejaron una huella importante en la historia del club como futbolistas y, en algunos casos, también tuvieron experiencias como entrenadores.

Un debate que divide a los hinchas de Boca

Las declaraciones de Macri volvieron a poner sobre la mesa una discusión recurrente entre los simpatizantes xeneizes: si el entrenador de Boca debe ser necesariamente un ídolo identificado con el club o si el cargo debe quedar abierto a cualquier perfil que reúna las condiciones deportivas necesarias.

Mientras tanto, los nombres de Tevez, Palermo, Schelotto y Arruabarrena vuelven a instalarse en la conversación de los hinchas cada vez que se debate sobre el futuro del banco de suplentes de Boca.