Liga Profesional

Además del Bayer Leverkusen, los dos clubes europeos que quieren a Alan Varela

El talentoso volante de Boca es seguido de cerca por tres equipos del Viejo Continente. 

Por Andres Fuentes

El talentoso volante de Boca es seguido de cerca por tres equipos del Viejo Continente. 
El talentoso volante de Boca es seguido de cerca por tres equipos del Viejo Continente. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Este año 2022 fue realmente bueno para Boca Juniors. Al menos desde lo estadístico, es el mejor equipo de la temporada, ya que se alzó con los dos trofeos más importantes del país como la Copa de la Liga y la Liga Profesional de Fútbol. Por más que no haya llegado muy lejos en la Copa Libertadores de América, quedó demostrado que en plano local sigue siendo muy fuerte.

El primer campeonato fue dirigido por Sebastián Battaglia, quien luego de quedar eliminado del certamen continental fue despedido para darle paso a Hugo Ibarra. Con un comienzo un tanto irregular, el ‘Negro’ se fue acomodando, gestionó muy bien los problemas del vestuario y confió en varios pibes del club, que dieron la cara en los momentos más críticos. 

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino:

Llegó a Boca con grandes esperanzas, no rinde y podría ir a un insólito club

River presentó oficialmente al primer fichaje de la era Demichelis

Uno de ellos, aunque ya estaba en primera hacía casi dos años, fue Alan Varela. El joven mediocampista no la tuvo fácil, ya que sobre todo en el ciclo de Battaglia fue relegado injustamente durante mucho tiempo, sobre todo por el colombiano Jorman Campuzano. De todas maneras, el tiempo le dio la razón e Ibarra apostó por él, que no le falló.

Fue una de las figuras del último semestre en el Xeneize, junto a Agustín Rossi, Frank Fabra y Luca Langoni, lo que despertó el interés en Europa. Este lunes revelaron que el Bayer Leverkusen puso sus ojos en él, pero todavía no hubo ninguna oferta formal y solamente fue un sondeo. Pero eso no fue todo: Otros dos clubes poderosos también lo quieren.

Los equipos que se disputan a Alan Varela

Según la información del periodista deportivo Julio Pavoni en su cuenta de Twitter, tanto Ajax de Países Bajos como el Villarreal de España están tras sus pasos. Su manera de jugar llama mucho la atención en el Viejo Continente, aunque Boca Juniors no se las pondrá tan fácil y no lo venderá por menos de 15 millones de dólares, el valor de su cláusula de recisión. 


Más noticias