Liga Profesional

Además de Barco, la figura de Boca a la que ponen en la órbita del Real Madrid

Por Andres Fuentes

Además de Barco, la figura de Boca a la que ponen en la órbita del Real Madrid

Más allá del interés genuino del elenco español por el zurdo, ahora una personalidad del deporte colocó en el Merengue a otro jugador.

Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors de a poco se va colocando como uno de los equipos argentinos de mejor cantera. Es que en los últimos años, ha formado a grandes valores que pegaron el salto a primera división y gracias a ello, el equipo no tuvo que salir despavorido a comprar figuras. Entre tantos que han aparecido, uno de los más destacados con solo 18 años es Valentín Barco, quien ya se adueñó de un lugar en el once titular. 

El Colo, lateral izquierdo por naturaleza, de la mano de Jorge Almirón se adelantó algunos metros en el campo de juego y viene disputando los partidos como extremo. Si bien esto sucede ante la falta de futbolistas en ese sector, no le quita méritos ni al entrenador ni menos al zurdo, que en el partido ante Monagas por Copa Libertadores de América anotó su primer gol como profesional.

Este nivel se venía observando desde que jugaba en la Reserva, y ahora que forma parte del plantel de primera división sigue de la misma forma. Por esa razón, un equipo de la talla del Real Madrid ya preguntó por él y las condiciones para llevárselo. Con una cláusula de salida de 10 millones de euros, todo puede pasar con su futuro. Sin embargo, una personalidad del fútbol postuló a otro jugador de Boca para el Merengue.

El futbolista Xeneize que ponen en la Casa Blanca

Se trata de Ricardo Gareca, quien en diálogo con el periodista Salvador del Solar, reveló que un ex dirigido suyo tiene todas las condiciones para jugar en Real Madrid: Nos referimos a Luis Advíncula, otro lateral del plantel que Almirón reconvirtió en extremo y ya registra goles y asistencias. "Siempre tuve la esperanza de verlo en el Real Madrid, en esos equipos importantes, siempre tuve esa expectativa, porque tiene todas las condiciones”, dijo el Tigre.


Más noticias