Liga Profesional

Vuelan de bronca, el enojo de Racing con Chiqui Tapia por un favor clave a Unión

En la "Academia" no se tomaron con mucha gracia la excepción que se hizo con el club santafesino

Por Andres Fuentes

En la "Academia" no se tomaron con mucha gracia la excepción que se hizo con el club santafesino
En la "Academia" no se tomaron con mucha gracia la excepción que se hizo con el club santafesino
Síguenos enSíguenos en Google News

La Copa Liga Profesional ya arrancó para varios equipos y pronto el resto estará debutando en las próximas horas. En ese sentido, los clubes trabajan a contrarreloj para ordenar los clubes y planteles, pero sin embargo en la "Academia" están muy enojados con una noticia que llegó en las últimas horas.

TE PUEDE INTERESAR:

Fracasó en Racing y ahora un gigante de América podría sumarlo

En las últimas horas, Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), intervino y ayudó a Unión de Santa Fe, próximo rival del equipo de Avellaneda, por una infracción que lo perjudica. Es que el equipo rojiblanco santafesino está inhibido, por lo que no podría usar los refuerzos que trajo ahora hasta que la FIFA lo habilite una vez hecho el pago para ponerse al día. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Todo indicaba que el técnico Cristian González no iba a poder contar con los ocho refuerzos que el "Tatengue" trajo ahora. Sin embargo, en apenas unas horas todo cambió. El sitio Racing de Alma afirmó que, si bien el reglamento marca como fecha tope este viernes a las 20:00 para saldar deudas, Tapia le dio la palabra a Luis Spahn, mandamás del "Tate", de que el club tendría tiempo hasta el sábado a las 14:00 para ponerse al día, siete horas antes al inicio del partido.

El club de Santa Fe tiene reclamos por parte de AFA de mas de $720.000 dólares. Desde aquellas tierras afirman que los pagos se hicieron pero los clubes afectados a los que les deben comentaron que no recibieron nada aún. FIFA no habilita a los clubes a usar sus refuerzos si no sanean su economía, pero gracias a Tapia tendrán algunas horas más para actuar.

TE PUEDE INTERESAR:

Hasta las lágrimas, la ovación que los hinchas de Racing le hicieron a Costas

¿Cuáles son los refuerzos que trajo Unión?

Los ocho refuerzos que Unión espera poder usar contra Racing el sábado son: Adrián Balboa, Thiago Cardozo, Valentín Fascendini, Bruno y Mauro Pittón, Miguel Torrén, Lucas Gamba y Simón Rivero. Si se acredita el dinero y la FIFA levanta el pulgar, el técnico "Kily" González los va a poder tener en consideración.


Más noticias