Liga Profesional

Tras lo de Altamirano, el mito y qué hay que hacer durante las convulsiones

El partido entre Estudiantes y Boca se suspendió por lo ocurrido con el jugador chileno.

Por Leonardo Garcia

Altamirano.
Altamirano.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors se medía con Estudiantes de La Plata este domingo en el estadio UNO, en el partido válido por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional, sin dudas un duelo que prometía mucho de cara a la pelea por el ingreso a la próxima ronda del torneo. Sin embargo, todo se paralizó a los 27 minutos, cuando el jugador Javier Altamirano se desplomó en el campo de juego y sufrió convulsiones. Tras esto, distintos expertos emitieron posteos sobre los mitos y verdades de estos episodios.

TE PUEDE INTERESAR:

La explicación de Cavani a Domínguez tras su polémico gesto en Estudiantes - Boca

Está claro que lo que ocurrió en el campo de juego dejó al resto de los jugadores muy golpeados porque, por supuesto, no deja de sorprender lo que se genera en una situación así, que nadie espera. Afortunadamente ahora está estable y acompañado por su esposa, quien está embarazada y es la única persona de su familia que está en la Argentina. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Lo concreto es que tras todo esto, y cuando se supo que Altamirano estaba bien, distintos especialistas realizaron posteos contando las cosas que hay que hacer y cuáles no. Por ejemplo, dejaron claro que lo de 'ahogarse con la lengua' es un mito y que por ninguna razón hay que meter los dedos o un objeto en la boca de la persona que está sufriendo convulsiones porque puede generar muchas lesiones en ambas personas.

TE PUEDE INTERESAR:

Tras el malentendido en Estudiantes - Boca, lo que dijo Martínez sobre Altamirano

Las recomendaciones sobre qué hacer cuando alguien convulsiona

Tras lo de Altamirano en el Estudiantes vs Boca, aparecieron los posteos de especialistas. "Acueste a la persona en el suelo, con la cabeza girada para que pueda respirar. Afloje la ropa alrededor del cuello, retire gafas o lentes. Coloque algo blando bajo su cabeza. Permanezca con la persona hasta que cese la convulsión y se despierte. Nunca sujete a la persona o ponga algo bajo su lengua", indican las recomendaciones.


Más noticias