Liga Profesional

Se fue por 7 millones, el dinero que llegaría a Independiente por Alan Velasco

El surgido en la cantera del club de Avellaneda interesa a Riquelme para Boca Juniors.

Por Andres Fuentes

Alan Velasco.
Alan Velasco.
Síguenos enSíguenos en Google News

Alan Velasco supo ser una de las grandes joyas del Club Atlético Independiente e ilusionó a todos los fanáticos del Rojo con su aparición a tan corta edad. Pero, a sus 19 años, en el comienzo del 2022, se cerró su traspaso al FC Dallas, de la Major League Soccer, en una operación que se cerró en 7 millones de dólares brutos a cambio del 100% del pase, aunque a la institución de Avellaneda le quedaron U$S 5.635.000 dólares, además de poseer una plusvalía del 15% en una futura venta.

TE PUEDE INTERESAR:

En ese sentido, en la dirigencia del club de Avellaneda se relamen, ya que Alan Velasco apareció nuevamente en el interés de Juan Román Riquelme para reforzar a Boca Juniors y esto podría significar dinero fresco. Es que el actual presidente del Xeneize entiende que le faltan jugadores de jerarquía para ciertos puestos y el segunda punta es una de las zonas apuntadas, con el surgido del Rojo como candidato. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Si bien Riquelme demostró su interés por Alan Velasco en más de una oportunidad, lo cierto es que Dallas FC presentó obstáculos para dejarlo salir cada vez. "Juan Román Riquelme habló directamente con Alan Velasco aprovechando su presencia en Argentina, donde se recupera de su lesión en la rodilla", señaló el periodista Fafi Pérez, aunque en el conjunto xeneize saben que no será nada sencillo concretar su llegada. Mientras tanto, en Avellaneda prestan atención ya que significaría un buen ingreso para la institución.

TE PUEDE INTERESAR:

El dinero que recibiría Independiente por una venta de Alan Velasco

De acuerdo a lo que apuntó el colega Leonardo García en El Futbolero, si Riquelme quiere comprar a Alan Velasco, tendría que pagar al menos 7 millones de dólares, su valor actual. Y, en caso de concretar la llegada del futbolista de 21 años a Boca Juniors, Independiente recibiría el 15% de dicha cifra, es decir, alrededor de U$S 1.050.000.


Más noticias