Liga Profesional

Nico Tagliafico reveló la clave del Independiente campeón de la Sudamericana 2017

El defensor de la Selección Argentina fue el capitán del Rojo en la consagración internacional.

Por Andres Fuentes

Tagliafico
Tagliafico
Síguenos enSíguenos en Google News

En un pasado no muy lejano, el Club Atlético Independiente supo tener jugadores de convocatoria internacional como Fernando Amorebieta, Gastón Silva y Martín Campaña. El Rojo tenía un equipo de mayor jerarquía que el actual, de hecho, llegó a ganar la Copa Sudamericana 2017. Sin embargo, en el último mercado de pases buscó sumar más calidad a su plantel, por lo que fue por un jugador de selección como Gabriel Ávalos, quien suele ser convocado por el combinado nacional de Paraguay.

TE PUEDE INTERESAR:

Ahora, además del caso de Ávalos, Independiente tiene representantes en selecciones nacionales que pasaron por el club. Por ejemplo, en la Scaloneta que se coronó campeón mundial juega Nicolás Tagliafico. Por la lesión que sufrió Alejandro Balde, el Barcelona estuvo analizando comprar un lateral izquierdo, por lo que Tagliafico entró en el radar del club catalán, según informó Diario Olé. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

No obstante, el Barça decidió arreglarse con sus juveniles. Ahora, los otros clubes que están interesados en 'Taglia' son: Real Betis y Villarreal de España y Galatasaray de Turquía, según apuntó el citado medio. Los hinchas de Independiente sueñan con que algún día vuelva al club. Tagliafico era el capitán del equipo campeón en la Copa Sudamericana 2017.

TE PUEDE INTERESAR:

La clave del Independiente campeón en 2017

En una transmisión de Twitch, Nico Tagliafico habló de aquella consagración y reveló la clave que los llevó a levantar la copa. “Me sentía muy cómodo porque teníamos un estilo de juego muy pronunciado. Sabía a lo que jugaba Independiente y al final esa automatización genera comodidad adentro de la cancha. Vos sabés que vas a un estadio a jugar de local o de visitante, pero sabés cómo jugar y cuáles son las cosas que tenés que hacer. Después se puede ganar o perder, pero uno cuando tiene esa tranquilidad de saber lo que hace juega mucho más fluido y las cosas salen porque uno ya lo tiene todo muy claro”, aseguró el lateral izquierdo.


Más noticias