Liga Profesional

Sacude a todo Boca, el golpe bajo de la FIFA por el caso de Sebastián Villa

Lejos del Xeneize, el colombiano sigue causándole problemas a la institución.

Por Leonardo Garcia

Sebastián Villa.
Sebastián Villa.
Síguenos enSíguenos en Google News

El caso de Sebastián Villa con Boca Juniors, se sabe, no es algo que se vea todos los días. El delantero oriundo de Colombia era titular indiscutido en el equipo pero fue borrado de las convocatorias a los partidos luego de que la justicia argentina fallara en su contra en un caso de violencia de género ante su ex pareja, Daniela Cortés. En ese marco, el jugador logró irse a un club del ascenso español, ignorando su contrato con el Xeneize. Ahora, la FIFA tuvo un extraño fallo.

TE PUEDE INTERESAR:

El futbolista colombiano había sido una pieza fundamental en el equipo pero la dirigencia lo descartó tras lo ocurrido en la Justicia. Acto seguido, él pidió volverse a Colombia e ir buscando un nuevo destino y una oferta que les sirva a todos. En su condición, ningún equipo lo quería y terminó por irse a uno diminuto pero que no le dio ni un peso al club ubicado en la Ribera, lo que generó una fuerte polémica. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Según lo que informó el periodista César Luis Merlo, la FIFA dio a conocer su fallo y se declaró incompetente en el caso de Sebastián Villa, que había sido demandado por romper el contrato de trabajo con Boca. El colombiano no será suspendido, ni tendrá sanciones económicas, ya que el tribunal considera que eso debe ser tratado en la justicia laboral argentina. Cabe destacar que el Xeneize pedía 5 millones de dólares de resarcimiento, algo que finalmente no recibirá, al menos por ahora.

TE PUEDE INTERESAR:

El futuro de Sebastián Villa, cada vez más complicado a pesar de esto en Boca

Más allá de que ahora la FIFA prácticamente lo benefició, todavía la justicia laboral argentina puede fallar en su contra y hacerle pagar el dinero que pide Boca Juniors, club en el que jugó 172 partidos y marcó 29 goles. Ahora, mientras juega en el Beroe Stara Zagora, se sabe que la Justicia de la Argentina lo puede poner tras las rejas por un caso estremecedor, que se sumaría al anterior de violencia, pero aún más terrible.


Más noticias