Liga Profesional

Racing llegó a venderlo en 9 millones, el club brasileño que quiere a Óscar Romero

El paraguayo que también pasó por Boca aparece en el radar de un equipo del Brasileirao.

Por Andres Fuentes

Romero
Romero
Síguenos enSíguenos en Google News

Racing Club realizó grandes ventas a lo largo del 2023. Antes de la de Aníbal Moreno al Palmeiras (7 millones de dólares para la Academia), las 2 más importantes habían sido las de Carlos Alcaraz y TomásAvilés. ‘Charly’ fue una gran transferencia para Racing. El mediocampista de 20 años fue adquirido por el Southampton de Inglaterra a cambio de 14,8 millones de dólares, según figura en Transfermarkt.

TE PUEDE INTERESAR:

Ya en el mercado de invierno, Tomás Avilés fue transferido al Inter Miami donde brilla Lionel Messi. El marcador central de 19 años se fue al fútbol de los Estados Unidos a cambio de 9 millones de dólares por el 80% del pase, aunque a Racing le quedaron 7 millones netos. Luego, a fin de año, también se dio la venta de Tomás Chancalay. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

El ex Colón estaba a préstamo desde Racing en el New England Revolution. En su momento, el propio jugador confirmó que New England iba a hacer uso de la opción de compra. La Academia se desprendió del 75% del pase de Chancalay, a cambio de la suculenta cifra de 3,1 millones de dólares, según informó César Luis Merlo. Sin embargo, las grandes ventas de Racing no solo fueron una característica del 2023, ya que años antes vendió a jugadores en un buen dinero, como fue el caso, por ejemplo, de Óscar Romero.

TE PUEDE INTERESAR:

El equipo de Brasil que quiere a Romero

De acuerdo a lo que figura en Transfermarkt, Racing vendió a Óscar Romero al Shanghai Shenhua en una cifra que rondaba los 9 millones de dólares. Sin embargo, luego su carrera no estuvo a esa altura, ya que pasó por San Lorenzo y Boca sin marcar un gran suceso. Del Xeneize se fue a Turquía luego de rescindir su contrato. Actualmente, Óscar Romero se encuentra, otra vez, en libertad de acción. Según confesó el propio hermano del zurdo, Ángel Romero en diáloco con Radio Monumental de Paraguay, el Corinthians está analizando incorporar a Óscar, lo que reuniría, nuevamente, a los hermanos guaraníes.


Más noticias