Liga Profesional

Pintaba para estrella en Independiente, el precio de Alan Velasco en FC Dallas

El futbolista de 21 años continúa recuperándose de su rotura de ligamentos cruzados.

Por Pedro Ramirez

¿Cuál es el valor de Alan Velasco?
¿Cuál es el valor de Alan Velasco?
Síguenos enSíguenos en Google News

Argentina volvió a exportar jugadores directamente hacia Europa tras la consagración en el Mundial de Qatar 2022. Si bien los equipos del Viejo Continente siempre se fijaron en los futbolistas nacidos en el país, en los últimos años hubo una tendencia marcada en la que algunas de las mayores promesas de la Liga Profesional se marcharon a Estados Unidos, un salto en lo económico pero un retroceso en cuanto a lo deportivo.

TE PUEDE INTERESAR:

No es Agüero, el jugador de Independiente que tenía como referente Matías Soulé

Así, joyas como Thiago Almada, Esequiel Barco o Alan Velasco recalaron en la Major League Soccer y ninguno de ellos todavía pudo dar el salto al fútbol europeo. De hecho, en el caso de Barco decidió regresar a Argentina, aunque no a Independiente de Avellaneda, sino a River Plate, club en el que hoy es una de las grandes figuras. El Guayo, en cambio, sí tuvo sondeos de Ajax y Atlético de Madrid, pero ninguno se concretó. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Ahora bien, en el caso de Velasco, su carrera parece haberse apagado un poco. Todavía no consiguió trofeos con Dallas y su franquicia está lejos de ser de las más poderosas de la MLS. Para colmo, en noviembre del año pasado sufrió una lesión de ligamentos cruzados, motivo por el cual no estuvo en consideración para cambiar de aires en el último mercado de pases.

TE PUEDE INTERESAR:

Llamen a Maratea, la gran deuda de Independiente que causaría la salida de Tévez

¿Cuánto vale actualmente Alan Velasco?

En 2021, cuando se desempeñaba en Independiente de Avellaneda, llegó a estar cotizado en 12 millones de euros por el portal Transfermarkt. No obstante, con el correr de los años se estancó y no pudo despuntar. Si bien todavía tiene 21 años y puede dar ese salto en el corto o mediano plazo, lo cierto es que su bajón se ve reflejado en su nuevo precio: 7 millones de euros.


Más noticias