Liga Profesional

No solo los goles, razón por la que Adrian Martínez es el mejor 9 de Liga Profesional

Por Pedro Ramirez

El delantero de la Academia alcanzó a Borja en la tabla de goleadores.

El delantero de la Academia alcanzó a Borja en la tabla de goleadores.

Síguenos enSíguenos en Google News

Racing Club venció este fin de semana (3-1) a Central Córdoba en Santiago del Estero y sigue soñando con la posibilidad de clasificar a la etapa decisiva de la Copa de la Liga. Quien fue decisivo en el encuentro ante el Ferroviarrio fue nada menos que Adrián Martínez, delantero que llegó al equipo de Gustavo Costas en el verano, con un triplete que lo pone como el máximo goleador del torneo junto a Miguel Borja.

TE PUEDE INTERESAR:

En el pasado mercado de pases, con la llegada de Gustavo Costas arribaron también varios refuerzos al equipo de Avellaneda. Entre ellos un desconocido delantero que venía desempeñándose en Instituto de Córdoba y que venía siendo vinculado con el club de enfrente: Independiente. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Pero la Academia apretó el acelerador y a cambio de 2 millones de dólares se quedó con Adrián Martínez, una inversión que viene dando sus frutos. El delantero de 31 años se convirtió en el portador de la camiseta número '9' de la Academia y 'Maravilla' no ha decepcionado al pueblo racinguista ya que, sumando su gol por Copa Argentina, lleva 11 gritos en 13 presentaciones con Racing Club.

TE PUEDE INTERESAR:

La razón que pone a Adrián Martínez como el mejor de Argentina, aún por encima de Borja

El delantero de Racing igualó a Miguel Borja en la tabla de máximos goleadores con 10 gritos en 12 fechas, pero lo cierto es que hay un dato clave a la hora de comparar la actuación de ambos y que lo pone al de la Academia como el mejor nueve del fútbol argentino: la efectividad. Es que, según la información que dio empresa 365Score, Adrián Martínez marcó sus goles en la presente Copa de la Liga con tan sólo 13 tiros al arco (un 77% de efectividad). Mientras tanto, Miguel Borja, su competidor más cercano lo hizo en 16 remates al arco (62,5%).


Más noticias