Liga Profesional

Mientras llegó a Racing por más de un millón, el valor actual de Renzo Saravia

El lateral derecho supo ser una gran promesa del fútbol argentino en su posición.

Por Andres Fuentes

Saravia
Saravia
Síguenos enSíguenos en Google News

Algo positivo que le viene sucediendo a Racing en el último tiempo es la producción de jugadores de gran nivel desde sus divisiones inferiores. A la Academia, su buena cantera le permitió embolsar grandes cantidades de dinero por ventas, gracias a jugadores como Carlos Alcaraz y Tomás Avilés, por ejemplo. ‘Charly’ emigró de Avellaneda a Inglaterra, donde se sumó al Southampton a cambio de 15 millones de dólares, según figura en Transfermarkt.

TE PUEDE INTERESAR:

Ahora, a mitad de año, Racing podrá sumar más dinero por el volante si Juventus hace uso de la opción de compra que acordó con el Soton luego de conseguir el préstamo por lo que resta de la temporada. Alcaraz y Zaracho representan al Predio Tita Mattiussi de la mejor manera en el mundo. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

En Transfermarkt, Matías Zaracho fue consagrado como el jugador argentino más valioso de una liga importante como la de Brasil. El volante está cotizado en casi 9 millones 800 mil dólares, y Racing mantiene un 50% de la ficha, por lo que, si es vendido en ese monto, recibiría 4 millones 900 mil dólares. A pesar de que es un buen número, en 2019 llegó a estar cotizado en 19 millones de dólares. Además de los jugadores formados en el club, Racing suele capitalizar el valor de futbolistas jóvenes que compra a otros equipos, como fue el caso de Renzo Saravia.

TE PUEDE INTERESAR:

El valor actual de Saravia

El lateral derecho de 30 años supo tener un buen paso por Racing. Renzo Saravia llegó a Avellaneda desde Belgrano de Córdoba a cambio de 1,15 millones de euros. En el Pirata también había sostenido un buen nivel. El desempeño en la Academia le permitieron ser convocado a la Selección Argentina y ser vendido a Europa, más precisamente al Porto, a cambio de 5,5 millones de euros. Sin embargo, en Portugal no se pudo asentar y terminó siendo cedido al Inter de Porto Alegre, luego pasó por Botafogo y ahora está en Atlético Mineiro, donde está cotizado en 2,5 millones de euros.


Más noticias