Liga Profesional

Lo regaló, la baja cifra por la que River dejó ir a José Paradela a México

Por Leonardo Garcia

Paradela.

Pintaba para ser el sucesor de Nacho Fernández pero quedó en la nada.

Síguenos enSíguenos en Google News

River Plate tiene uno de los mejores planteles que hay en el fútbol argentino y en todo el continente. Queda demostrado cuando hay jugadores que son descartaos del Millonario y luego se convierten en titulares en otros equipos de otro país. Ese sin dudas es el caso de José Paradela, que casi no tenía minutos en el conjunto argentino y hoy juega en el Necaxa de México. Sin embargo, algo que no deja de sorprender es la baja cifra por la que se lo dejó ir. Ahora salió publicado el valor total de su (posible) venta.

TE PUEDE INTERESAR:

Al volante que era llamado a ser el nuevo Nacho Fernández se lo dio a préstamo con cargo y obligación de compra en caso de cumplir ciertos objetivos con el club mexicano pero no deja de sorprender la baja cifra por la que se hizo la transacción. Es que el préstamo fue de apenas 200 mil dólares brutos al contado y, la opción es de apenas 2 millones (brutos, le quedaría menos) de la moneda estadounidense, a pagar en tres cuotas. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Además de todo esto, siempre según la información que brindó el periodista Fabian De Cesare, River tendrá que darle el 7,5% del valor total neto que reciba a un intermediario. Sin dudas la transferencia quedará en realmente muy poco dinero. El Necaxa, en tanto, tiene hasta el 1º de diciembre de este año para hacer uso de la opción o abonar la primera cuota en caso de que se hayan completado los objetivos dispuestos en el contrato.

TE PUEDE INTERESAR:

Las condiciones para que Necaxa esté obligado a comprar a Paradela

Siempre de acuerdo a lo informado por el citado periodista, si José Paradela juega el 60% de los minutos en partidos oficiales, automáticamente el Necaxa deberá comprar el 90% del pase al precio de la opción. Es decir, River Plate apenas se quedará con un 10% de una futura venta como consuelo tras la baja cifra que le puso a esta transferencia.


Más noticias