Liga Profesional

La lección de grandeza de Talleres a Belgrano que encendió a los hinchas en Córdoba

La AFA publicó un informe que generó un enfrentamiento virtual entre los simpatizantes de ambos equipos.

Por Pedro Ramirez

Talleres le dio una lección de grandeza a Belgrano
Talleres le dio una lección de grandeza a Belgrano
Síguenos enSíguenos en Google News

En Buenos Aires existe un eterno debate sobre si Estudiantes de La Plata o Vélez deben ser considerados como grandes por detrás de Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo (o incluso por encima del Ciclón). No obstante, en otras provincias también existe una fuerte discusión para determinar cuál es el equipo más importante del Interior. Los nombres de Rosario Central, Newell's, Talleres y Belgrano de Córdoba entran rápidamente en escena, y en las últimas horas la AFA publicó un informe que aporta datos que nutren los argumentos de unos y otros.

TE PUEDE INTERESAR:

Inoxidable, el club del interior al que llegaría el Pulga Rodríguez con 39 años

La Asociación del Fútbol Argentino puso en datos cuáles son los clubes con más socios en el país, y particularmente en Córdoba se vio una amplia diferencia. Según lo mostrado, Talleres es el octavo de la lista general con 74.420 afiliados, mientras que dos lugares más abajo figura Belgrano con 61.831 socios. Es decir, más de 12 mil menos que la 'T'. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Así, Talleres le dio una lección de grandeza irrefutable al Pirata, aunque de todas formas los hinchas de ambos clubes se trenzaron en las redes sociales para aportar otros argumentos más allá de los socios para determinar la grandeza de las instituciones.

TE PUEDE INTERESAR:

Rompió el silencio, la reacción de Rubén Darío Insúa a la baja de Augusto Batalla

¿Por qué el 2024 será histórico para Talleres y Belgrano?

En la campaña que está próxima a empezar, se dará un hecho inédito que involucra a los dos equipos más importantes de Córdoba. Y es que por primera vez Talleres y Belgrano disputarán en simultáneo un torneo de Conmebol. La 'T' será parte de la edición 2024 de la Copa Libertadores, mientras que el Pirata hará lo propio en la Copa Sudamericana. ¿Se pueden cruzar? Sí, ya que si el conjunto albizul finaliza tercero en su grupo pasaría a disputar el el certamen continental que contará desde la fase de grupos con el conjunto dirigido por Guillermo Farré.


Más noticias