Liga Profesional

La fortuna que debería pagar la Liga Profesional para instalar el ojo de halcón

Esta tecnología evita polémicas como la del Superclásico, pero tiene un millonario costo.

Por Pedro Ramirez

Tecnología de ojo de halcón en acción
Tecnología de ojo de halcón en acción
Síguenos enSíguenos en Google News

El Superclásico entre Boca y River sigue dando que hablar. Si bien este tipo de partidos ya generan repercusiones de por sí, el que se disputó este domingo en Córdoba por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional tuvo condimentos de sobra para debatir, sobre todo aquel polémico gol anulado al Millonario que significaba el 2-1 parcial a favor de los de Martín Demichelis en el complemento.

TE PUEDE INTERESAR:

La polémica del Superclásico, revelaron el audio del VAR en el gol anulado a River

Miles de hinchas del conjunto de Núñez se sintieron perjudicados y catalogaron la victoria del Xeneize como un "robo". En algunas tomas la pelota parecería haber entrado, mientras que en otras no, por lo que la publicación de las imágenes y audios del VAR iban a ser claves. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

No obstante, este material se publicó a primera hora del lunes y dejó más dudas que certezas. Más precisamente, se evidenció que los árbitros de la cabina tenían las mismas imágenes que los televidentes para tomar una decisión y los fanáticos pidieron un salto de calidad en la tecnología del fútbol argentino para evitar que se repitan este tipo de polémicas. Sin ir más lejos, Sergio Romero dijo tras el encuentro: “Lo más importante sería que pongan el reloj”. Ahora bien, ¿cuánto cuesta instalar ese 'reloj'?

TE PUEDE INTERESAR:

¿Brito hará lo mismo? El pedido del presidente del Barça tras la polémica del VAR

Los millones que debería pagar la Liga Profesional para instalar el ojo de halcón

La famosa tecnología del 'reloj' es un todo más complejo. Se la conoce como 'ojo de halcón' y en el tenis ya se aplica desde hace dos décadas. Esta se basa en una instalación de cámaras a lo largo y ancho del estadio que replica la trayectoria de la pelota. A ello se le suma un microchip en la pelota que le informa rápidamente al árbitro a través de un reloj si la pelota ingresó o no en su totalidad. ¿Cuánto habría que pagar para poder tener esta herramienta en Argentina? 4 millones de euros totales por temporada.


Más noticias