Liga Profesional

La dura respuesta de los vecinos de la Bombonera tras el nuevo proyecto en Boca

Se sabe históricamente fue complicado convencerlos de vender.

Por Leonardo Garcia

Bombonera.
Bombonera.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors tiene uno de los estadios más emblemáticos del planeta Tierra. Sin lugar a dudas la Bombonera es una cancha que es reconocida en todo el mundo y por eso cada vez que una figura internacional visita a la Argentina, uno de los primeros lugares a los que quiere ir es el estadio Alberto J. Armando, ese gigante de cemento que tanto aman los fanáticos del Xeneize. Eso sí, es cierto que con el correr de los años la estructura viene quedando cada vez más chica y muchos socios se quedan afuera de los partidos. Ante esto, surgió una nueva idea de ampliación y los vecinos respondieron.

TE PUEDE INTERESAR:

Está claro que históricamente la gente que vive atrás de los palcos de la Bombonera se mostró bastante difícil de negociar o, al menos, siempre dijeron que querían vender pero si el precio lo ponían ellos y no el club. Y aseguraron que iban a exigir mucho más del valor de mercado. Si bien ahora se habían mostrado más abiertos al Proyecto Esloveno Plus, la nueva idea de la cancha para 90 mil generó repercusión. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Lo que tomó mucha repercusión en los vecinos es que el nuevo proyecto no involucra la compra de las dos manzanas que tanto problema generan desde hace más de 100 años. En ese contexto, la idea era demoler todo el primer anillo y trasladar la cancha hacia las vías, agregando las tres tribunas que faltaban y toda una tercera bandeja nueva, arriba de las ya existentes. Si bien Juan Román Riquelme no habló del proyecto, estaría más cercano a su idea final.

TE PUEDE INTERESAR:

La respuesta de los vecinos al nuevo proyecto de Boca sin comprar las viviendas

Rubén Lopresti, referente de los propietarios, expresó en Olé: "Es inviable. No hay reforma que sea posible sin el permiso de los vecinos. Estamos enfrente y tienen que respetarnos. aceptarían vender si el que se lleva a cabo es el Proyecto Esloveno Plus. Sigo esperando a Román con el mate preparado".


Más noticias