Liga Profesional

Impacto total, el Colo Barco se va de Boca y los millones que le deja a Riquelme

Por Leonardo Garcia

El 'Colo' Barco finalmente se irá de Boca rumbo a Inglaterra.

El talentoso zurdo de 19 años finalmente se marchará al fútbol europeo, precisamente a Inglaterra.

Síguenos enSíguenos en Google News

La novela del verano llegó a su fin rápidamente, aunque ya venía teniendo varios episodios desde el último mercado de pases. Finalmente, Valentín Barco abandonará Boca Juniors para pasar a vestir la camiseta del Brighton Hove and Albion de la Premier League, según aseguró el periodista Gastón Edul. Así el Xeneize pierde a su máxima figura de cara a la temporada 2024.

TE PUEDE INTERESAR:

Desde su aparición en el primer equipo de Boca, Valentín Barco llamó la atención a todos. Sin embargo, su explosión se dio en 2023 de la mano de Jorge Almirón, que supo potenciarlo y así se ganó su lugar indiscutido entre los 11 titulares del cuadro azul y oro a lo largo de todo el año. Sumando sus presentaciones con la Selección Argentina Sub-23, el 'Colo' supo despertar la atención de grandes equipos del continente europeo, que encarnaron una lucha feroz para llevárselo. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Manchester City y Brighton fueron los primeros contendientes en la pelea por el 'Colo' Barco a mediados del 2023, aunque el joven futbolista decidió quedarse a jugar la Copa Libertadores de América. Luego se fueron sumando otros gigantes como Real Madrid, AC Milan y Chelsea, aunque finalmente la fortuna le sonrió para las Gaviotas de la Premier League, que se harán con los servicios de la máxima joya no sólo de Boca Juniors, sino de todo el fútbol argentino.

TE PUEDE INTERESAR:

Los millones que le quedan a Boca tras la salida del 'Colo' Barco

De acuerdo al periodista Gastón Edul, desde el Brighton ya enviaron el telegrama a las oficinas del Xeneize para "ejecutar la cláusula por 10 millones de dólares netos. Boca tiene tiempo para negociar hasta el martes por un porcentaje del pase". En ese sentido el periodista César Luis Merlo aportó que Boca puede quedarse con el diez por ciento de la ficha de Barco si aceptan la oferta que hicieron las Gaviotas por la misma cifra aunque a cambio del 90% de su pase, a realizarse en varios pagos.


Más noticias