Liga Profesional

Impacta a Racing, el premio internacional por el que compite la Academia

El club de Avellaneda puede recibir un galardón que tiene trascendencia internacional.

Por Andres Fuentes

Racing
Racing
Síguenos enSíguenos en Google News

Los clubes en Argentina son sociedades civiles sin fines de lucro. Esto significa que las instituciones van más allá de los títulos que pueda conseguir el primer equipo de fútbol, básquet, vóley o el deporte que sea. Es por eso que clubes como Racing tienen escuelas, departamentos sociales y dirigentes que se encargan de cuestiones como el desarrollo general del barrio donde se encuentran sus instalaciones.

TE PUEDE INTERESAR:

A pesar de la gran función que cumplen los clubes en nuestro país, el foco suele estar puesto en los resultados deportivos, lo cual también es lógico por la pasión que existe en Argentina por el fútbol. El folclore del deporte lleva a que los logros de un equipo sean celebrados con efervescencia y los tropiezos sean padecidos a niveles sentimentales profundos. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Entre agosto y septiembre, Racing llevó a cabo una campaña que fue muy comentada. A partir de un momento, hubo gente que notó que había un error de confección en el escudo de la Academia en algunas imágenes que se mostraban en las redes sociales. Ahora, el club comentó que se trató de una campaña de 4 semanas para concientizar sobre el cáncer testicular, que se puede formar en solo un mes. A través de la colaboración del ‘Lagarto’ Fleita y Fundación FUCA, Racing publicó un video donde explicaba su campaña. Ahora, esa iniciativa puede darle un premio a la Academia.

TE PUEDE INTERESAR:

El premio al que nominaron a Racing

Aquella loable campaña que realizó Racing el año pasado ahora puede darle un premio internacional. La Revista Panenka organiza los Premios Panenka, que se entregan este lunes 5 de febrero. En este caso, el club de Avellaneda está nominado en la categoría "gesto del año", por la campaña que se denominó "Escudo contra el cáncer". Los ganadores son elegidos por el público, que puede votar en la misma página de la revista española, y los hinchas académicos ya estuvieron haciendo su aporte.


Más noticias