Liga Profesional

En Brasil pagan 30 millones por derechos de TV y la miseria que se da en Argentina

Competir contra los equipos del país vecino es cada vez más difícil y un factor importante es la diferencia abismal de ingresos.

Por Pedro Ramirez

Germán Cano y David Luiz disputan una pelota en el Brasileirao
Germán Cano y David Luiz disputan una pelota en el Brasileirao
Síguenos enSíguenos en Google News

La Copa Libertadores ha pasado a ser dominada pura y exclusivamente por Brasil. Desde 2018 (River vs. Boca en Madrid) que un equipo argentino no consigue el trofeo más importante de clubes de Conmebol y la brecha entre un país y otro es cada vez más grande a medida que pasa el tiempo. ¿Cómo se explica esto? Desde lo económico.

TE PUEDE INTERESAR:

Mientras los de Vélez siguen detenidos, la decisión de la justicia con Carbonero

Si bien Argentina es una fuente inagotable de talento, la mayoría se exporta a muy temprana edad y los clubes no poseen el respaldo financiero para armar planteles competitivos a la altura de sus pares brasileños. El Brasileirao suele vender joyas por arriba de los 20 millones (o mucho más), mientras que acá Valentín Barco se va por una irrisoria cláusula de 10 millones. Sin embargo, la diferencia económica no solo radica en las ventas. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Otro factor sumamente importante tiene que ver con los sponsors y, sobre todo, los derechos televisivos. Este último es el mayor ingreso para la mayoría de los clubes y en Brasil el mínimo que recibe un equipo por esto es 30 millones de dólares. ¿Cuánto se paga en Argentina?

TE PUEDE INTERESAR:

Ni Colidio ni Ruberto, el volante que River sueña como compañero de Borja

La miseria que cobran los equipos de la Liga Profesional por derechos televisivos en comparación al Brasileirao

Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba -uno de los clubes más ordenados económicamente-, charló con Futbolemico y reveló la diferencia abismal que hay entre la Liga Profesional y el Brasileirao al ser consultado por las dificultades económicas que tiene el fútbol argentino. “Todo es complejo. El jueves pasado comíamos con el presidente y la Comisión Directiva de São Paulo y ellos no pueden creer que un equipo de la Primera División de Argentina reciba 2 millones de dólares por derechos de televisión", comenzó contando.

Acto seguido, reveló las cifras que les pagan en Brasil a los equipos: "El que menos recibe en Brasil cobra 30 millones de dólares. Ellos por ser un equipo importante reciben cerca de 70 millones. Son diferencias abismales. Tenemos que cuadruplicar o quintuplicar lo que hoy recibimos. Es un trabajo que debemos elaborar entre todos con un torneo que podamos vender a nivel internacional”.


Más noticias