Liga Profesional

Brilló en Rosario Central y la Selección, ahora le debe 1 millón a un club español

Este futbolista era una de la grandes promesas del Canalla y jugó el Mundial Sub-20.

Por Pedro Ramirez

Escudos de Rosario Central y la Selección Argentina
Escudos de Rosario Central y la Selección Argentina
Síguenos enSíguenos en Google News

Argentina exporta talento a Europa constantemente. El territorio albiceleste es uno de los semilleros más importantes a nivel histórico y los mejores clubes del Viejo Continente se fijan constantemente en las nuevas joyas de la Liga Profesional para reforzar sus planteles. Claudio Echeverri fue uno de los casos más resonantes con su millonaria venta al Manchester City, mientras que Valentín Barco también dio el salto recientemente al Brighton de la Premier League.

TE PUEDE INTERESAR:

Tapia dice que Argentina tiene la mejor liga del mundo y esto dijeron los hinchas

Ahora bien, tal como le está sucediendo ahora al Colo en las Gaviotas, no todos aquellos que logran emigrar a Europa terminan triunfando y algunos tienen que rebuscársela saliendo a préstamo a otros equipos de menor valía para agarrar rodaje. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

En las últimas semanas se especuló con esta posibilidad para Barco y hasta se habló de una posible salida rumbo al Championship, segunda división de Inglaterra. Sin embargo, el periodista Gastón Edul informó que el plan del argentino es quedarse, por lo menos, dos temporadas en Brighton antes de buscar nuevos aires. Ahora bien, hay otra joya argentina que también supo brillar en la Sub-20 y en la Liga Profesional que ahora no la pasa bien en Europa y, por si fuera poco, lo condenaron a pagarle 1 millón de euros a un club de España.

TE PUEDE INTERESAR:

Scaloni lo borró de la Selección, ahora opacó a Di María en la Europa League

El jugador argentino que debe pagarle 1 millón de euros a un club de España

Se trata de Mateo Tanlongo. El exfutbolista de Rosario Central se marchó al Sporting Lisboa a principios de 2023, pero no pudo asentarse allí y salió a préstamo primero al Copenhague y después al Rio Ave, su actual equipo. Sin embargo, antes de pasar al equipo danés tenía todo acordado con el Racing de Santander, club al que dejó 'plantado' después de haber acordado todo. Por este motivo, el conjunto presentó cargos contra el argentino y la Justicia falló a favor de la institución, motivo por el cual ahora el volante de 20 años tendrá que pagarle 1 millón de euros a los verdiblancos.


Más noticias