Liga Profesional

Brilló con Russo, humilló a River jugando en una posición insólita y hoy Boca lo presta

Apareció como promesa pero con el tiempo su nivel fue decayendo y se fue del club.

Por Leonardo Garcia

Miguel Ángel Russo.
Miguel Ángel Russo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors tiene una de las mejores Divisiones Inferiores de la Argentina, de Sudamérica y hasta se podría decir que también de todo el mundo. Es que son muchos los futbolistas que se forman en las juveniles de la institución y luego triunfan en Primera y se van a otros mercados más poderosos o incluso que abastecen los planteles profesionales de otros equipos argentinos. Ahora, uno de los que brilló con Miguel Ángel Russo y humilló a River Plate podría irse a préstamo.

TE PUEDE INTERESAR:

No son sólo 10 millones, las tres cifras que podría recibir Boca por Valentín Barco

Es de público conocimiento que de la mano de Miguelo tomaron protagonismo muchos pibes porque es una sana costumbre que tiene este DT y más bajo el mandato de Juan Román Riquelme, que hace tiempo que está enfocado en hacer jugar a los chicos que mejor se desempeñan en Reserva o en otras divisiones de las juveniles. En ese marco apareció este futbolista que jugó poco pero le alcanzó para humillar al clásico rival una vez. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

El jugador en cuestión es nada menos que Agustín Obando, el chico que hoy tiene ya 23 años y que cuando Russo lo hizo brillar, se animó a darle muchos minutos e incluso lo puso contra River Plate casi como centro delantero a pesar de que su posición natural es de volante por izquierda. De hecho, hay hinchas de Boca que le recuerdan a su clásico rival esto con la frase: "Te eliminamos con Obando de 9". Por penales, el conjunto azul y oro avanzó de ronda.

TE PUEDE INTERESAR:

Mete mano en el plantel, los tres chicos a los que Diego Martínez le dará más minutos en Boca

Hace tiempo que no juega en Boca y volvería a ser prestado

Más allá de que hay buenos recuerdos con este jugador, lo que está claro es que hace tiempo que Boca Juniors no cuenta con Agustín Obando porque lo fue prestando. Su último partido con la casaca azul y oro fue en agosto de 2021, luego de haber tenido un total de 44 encuentros y haber marcado dos goles. Luego siguió su carrera en Tigre y ahora sería prestado nada menos que a Platense.


Más noticias